Después de 3 derrotas se quedó este sábado con el Clásico General José Miguel Carrera Verdugo (G3-1800 m), batiendo por 3 cuerpos a Diamond In the Sky

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Había sido muy inesperada la derrota de O’Connor hace poco menos de un mes en el Clásico Fundación Jinetes Por Siempre, y de allí que su presencia de este sábado en el Clásico General José Miguel Carrera Verdugo (G3-1800 m, arena normal) del Hipódromo Chile fuera ya seguida mucho más de cerca para medir su momento.

Pero como suelen hacer los caballos buenos, el hijo de Boboman encontró una muy amplia rehabilitación, se tomó revancha de Van Basten (Omayad), su vencedor en aquella oportunidad y ahora cuarto, y recuperó protagonismo entre los caballos mayores de la Palma.

Con Jorge González en sus riendas, el pupilo de Carlos Urbina H. no dejó ningún margen para la duda, aprovechando al máximo el ritmo intenso que propuso adelante el “goleador irlandés, del que corrió lejos durante la mayor parte del recorrido. Ya en la curva final las distancias se achicaron considerablemente y en la recta todo fue un trámite para el vencedor, que dominó temprano y empezó a sacar diferencias que en el disco serían de 5 cuerpos sobre Diamond In the Sky (Grand Daddy), que atropelló para terminar como escolta. A 1 más, El Mañio (Papelón) vino desde el fondo para ocupar el tercer lugar, delante de Van Basten, Magno Alberto (Aragorn) y Lanzarotti (Lookin At Lucky) que cerraron la marcha en fila india, todo tras 1m52s12/100.

Criado por el Haras Carioca y defensor de los colores del Stud Irlandés, O’Connor sumó el séptimo triunfo de su campaña sobre un total de 14 presentaciones, siendo el quinto que consigue en el plano jerárquico, dentro de una lista que incluye festejos en el Gran Premio de Honor (G2) y en los clásicos Libertador Bernardo O’Higgins (G3), Francisco Astaburuaga A. (L) y Alberto Benavente B. O’Connor tiene por madre a Torrente de Agua (Touch Gold) y como tercera madre a la recordadísima campeona Sacramentada (Northair), G2 en USA y vientre allí de la estupenda Hystericalady (Distorted Humor).