El caballo chileno mereció 118 puntos y comparte la décimo sexta colocación del ordenamiento que lideran Nature Strip y Life Is Good

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas dio a conocer este jueves una nueva edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings, con el velocista australiano Nature Strip (Nicconi) alcanzando en la cima al estadounidense Life Is Good (Into Mischief), después de que su triunfo en el Furphy T. J. Smith Stakes (G1) mereciera una calificación de 124 libras, las mismas que le correspondieron a su “compañero de liderazgo” en ocasión de que alzara el trofeo de la Pegasus World Cup Invitational (G1), a fines de enero.

No fueron pocos los comentarios que se generaron con el nuevo ordenamiento, sobre todo por la posición número 5 en que quedó Country Grammar (Tonalist, 121), después de su victoria en la Dubai World Cup (G1). Para Sudamérica, en tanto, la publicación dejó una sonrisa gigante con la aparición en los rankings del chileno O’Connor (Boboman), al que se le adjudicaron 118 puntos luego de su espectacular conquista en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de hace un par de semanas en la arena del Hipódromo Chile, en Santiago de Chile, Chile.

Como se dijo, Nature Strip fue el avance más fuerte, ascendiendo desde los 119, y ahora verá una verdadera prueba de fuego pues sus allegados anunciaron una campaña internacional para el caballo, que será preparado para correr el King’s Stand Stakes (G1) de junio último durante el mitín te Royal Ascot, en Inglaterra.

Otro que saltó grande fue Speaker’s Corner, cuya cómoda victoria en el Carter Handicap (G1) de Aqueduct, en los Estados Unidos, le permitió subir de 119 a 123 y quedar tercero en el ranking. El hijo de Street Sense está invicto en 3 salidas esta temporada, pues también se impuso en WinStar Gulfstream Park Mile Stakes (G2) y en el Fred W. Hooper Stakes presented by Hill ‘n’ Dale Farms at Xalapa (G3).

La cuarta colocación la ostenta el crack Golden Sixty (Medaglia D’Oro), nacido en Australia pero con campaña en Hong Kong, donde el éxito que logró en el Chairman’s Trophy mereció 123 unidades, 2 por encima de las otorgadas a Country Grammer tras su conquista en Meydan o a Golden Pal (Uncle Mo) al cabo de su festejo en el Shakertown Stakes (G2) de Keeneland. El primero ya había sido segundo de Emblem Road (Quality Road) en la Saudi Cup (G1) de Arabia Saudita, y el velocista se topará ahora con Nature Strip en Royal Ascot.

Compartiendo la séptima colocación, con 120 puntos, aparecen, entre otros, el mencionado Emblem Road y Sharyahr (Deep Impact), el campeón japonés que se impuso en el Dubai Sheema Classic (G1) durante la noche de la Dubai World Cup, en Meydan, Emiratos Arabes Unidos.

Con sus 118 puntos, O’Connor comparte la décimo sexta posición con ejemplares de la categoría de Authority (Orfevre), dueño del Neom Turf Cup (G1); Lord North (Dubawi), doble titular del Dubai Turf (G1); o Hot Rod Charlie (Oxbow), segundo en la Dubai World Cup.

El presente ranking incluye las performances cumplidas entre el 1 de enero y el 10 de abril último, y la próxima publicación del ordenamiento que cuenta con el auspicio de Longines se dará a conocer el jueves 12 de mayo, después de que se disputen carreras como el Kentucky Derby (G1) o las Guineas inglesas, entre otras.

Nature Strip fue figura, y O’Connor no se quedó atrás siendo bien considerado tras su espectacular triunfo Latinoamericano.