El hijo de Boboman tendrá varios rivales de los que cuidarse en los 2200 metros del Clásico Pedro del Río Talavera (G3)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Sin Win Here (Breathless Storm) en los partidores, el Clásico Pedro del Río Talavera (G3-2200 m, arena), la gran carrera de este sábado en el Hipódromo Chile, le ofrecerá al ascendente O’Connor la posibilidad de consolidarse en la cima de la división. Con 4 años recién cumplidos, y una gran campaña a sus espaldas, el hijo de Boboman viene de vencer al crack en el Gran Premio de Honor (G2), cuando exhibió una dósis de guapeza más que importante dando vuelta un resultado que parecía sellado, volviendo en el final y festejando.

La cuestión no será nada fácil para el probable favorito, que tendrá varios rivales de los que cuidarse, tal el caso del embalado Muy Coqueto, un Constitution de Don Alberto al que ya venció en un par de oportunidades, pero que ahora aparece entonado al máximo con tres victorias locales, la más cercana en el marco del Clásico Jorge Inda Guzmán.

Jamón Serrano (Star Dabbler) se ganó por derecho propio la consideración de caballo bueno. Titular del Clásico 2000 Guineas (G1) la temporada anterior, siempre encontró su mejor rendimiento en la media distancia, pero en la larga ha dado muestras de su calidad, como para pensar que puede convertirse en bravo adversario otra vez.

Y ni que hablar de Savitar (Daddy Long Legs), que antes de quedar quinto de Win Here y O’Connor en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) había triunfado en el Clásico Municipal de Viña del Mar (G3) del Sporting, sin olvidar que fue notable cuarto del campeón Tetaze (Equal Stripes) en el Longines Latinoamericano (G1) que se corrió en marzo de 2020 en el Hipódromo de San Isidro