Además del General Pueyrredón, el Hipódromo de San Isidro disfrutará de varios pasos jerárquicos; también se corre el Handicap Wally, en la arena y sobre 1200 metros

Al margen del Clásico General Pueyrredón (G3-3000 m, césped), que se resolverá el domingo próximo y se comenta por separado en esta misma edición, la semana en el Hipódromo de San Isidro involucrará otros dos clásicos.

De ellos, el más importante se resolverá este viernes. Se trata del Clásico Ocurrencia (G3-1000 m, césped), para yeguas desde los 4 años y donde con la única baja de Menia (Qué Vida Buena) dejó en 7 la nómina de confirmados, dándole la oporunidad a Happy Cross (Knockout) (foto) de ir por una tercera victoria de grado seguida tras quedarse en febrero con el General Viamonte (G3) ante los machos, y reprisar hace algunas semanas ganando el Producción Nacional (L), siempre en el césped del Jockey Club. En su camino tendrá pocas pero btavas adversarias como: Angiolomanía (Angiolo), Che Maga (Violence), Elveda (Manipulator), Madonna Key (Key Deputy), Mar de Flores (Master of Hounds) y Vigata (Luck Money). La jornada contará con un total de 15 turnos y sufrió sólo 2 anulaciones, con el Premio Interlisa trasladado al domingo 14 y en la arena. El horario de arranque será a las 13 y la finalización se estima para alrededor de las 20 horas.

El miércoles 17 del actual, por su parte, se confirmó la doble cuota jerárquica con el Clásico Cayetano S. Sauro (1600 m, arena) y el Handicap Wally (1200 m, arena), el primero para caballos desde los 4 años con los pesos distribuídos por impresión y el segundo para yeguas desde los 5 años.

Tras las bajas de Curioso Master (Mastercraftsman) y Evitándote (John F. Kennedy), ambos confirmados para el Clásico República Federatival del Brasil (G3) de Palermo, serán 6 los postulantes para el recuerdo al jockey genial: Energetics (Cityscape, 54), Go Chrome Go (California Chrome, 52), Sin Temor (Suggestive Boy, 53), Super Inter (Super Saver, 57), Tersane (Hurricane Cat, 57) y The Talisman (Endorsement, 58 1/2).

En lo que respecta al Handicap Wally, Singer Key (Key Deputy) cargará el tope de 59 1/2 kilos ante 10 adversarias: Wounded Lip (Hurricane Cat, 58), Atrevida Tanto (Greenspring, 57), Bailantera Sos (Catcher In the Rye, 52), Creme de Cassis (Sidney’s Candy, 52 1/2), La Escritora (Le  Blues, 52 1/2), Miss Aretha (Orpen, 52 1/2), Mopsopia (Portal del Alto, 53), Oscura (Luck Money, 54), Regatta (Sidney’s Candy, 55) y Salsa Dance (Winning Prize, 57).