Será este sábado desde las 14 horas en sus instalaciones de San Basilio, en Córdoba; serán 13 potrillos y potrancas con la genética de Candy Ride y de Strategos

El Remate de Productos del Haras Ojos Claros ya se volvió un clásico de cada temporada en la zona Rural San Basilio, la pequeña localidad cordobesa donde se ecuentra emplazada la cabaña de la familia Alonso. Este sábado se vivirá allí la quinta versión del evento, donde desde las 14 horas se dispersará una selección de su producucción 2022, con la bandera de las genéticas de Candy Ride (Ride the Rails) y de Strategos (Zensational), los dos campeones que defendieron los colores azul, blanco y rojo en las pistas.

Sin dudas que la gran alegría para todos será presentar en el ring parte de la primera generación del mencionado Strategos, el caballo que fue capaz de ser Campeón Velocista, venciendo en los grandes premios Félix de Alzaga Unzué (G1), Maipú (G1) y Suipacha (G1), pero también de llevar su clase mucho más lejos en la distancia al quedarse con el Gran Premio de Honor (G1), sobre 2000 metros, y con los clásicos Forli (G2) y Horacio Bustillo (G2), entre otros, ambos en la milla.

Serán 8 las crías de Strategos que pasarán por el ring de ventas, entre ellos Islote Lobos (en Isla de Maipo, por Easing Along), el hermano de la ganadora clásica Ingres (Galicado); Salando Las Heridas, la primera cría de la múltiple ganadora de grado Pura Bellota (Manipulator); y Straldina, cuya madre es Smeraldina (Sidney’s Candy), que se impusiera en los clásicos República de Panamá (G3) y México (G3).

Allí no termina la oferta de productos importantes dentro del reducido catálogo, pues también se venderá Bryana, nacda el 27 de agosto, por Treasure Beach y hermana materna del mismísimo Strategos. La potranca tiene por madre a Candy Woman, esta por Candy Ride, que además es la buela de Candy Wind (In the Dark), que venció en un par de clásicos en Río Cuarto.

También se venderá Niña de Tilcara, ni más ni menos que por el doble Campeón Padrillo Il Campione y en Stormy Melodic (Bernstein), ya productora de un par de gnadores y hermana materna del G3 Storm Mane (Bernstein).

Ofreciendo además hijos del generoso Lizard Island y del campeón Idolo Porteño, el 5to. Remate de Productos del Haras Ojos Claros será una fiesta para los Alonso y un momento en el que, además de tener la posibilidad de comprar buenos caballos, se compartirán escenas con amigos de esas que se guardan, hay o no haya discos después…