El cordobés viene de llegar segundo de El Estelar en el Clásico Pedro Chapar (G3) y es candidato para el Handicap Hipódromo La Punta

Por suerte la reunión de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro tendrá entre sus carreras al Handicap Hipódromo La Punta, porque sino sería casi para pasar por alto. Bajísima será la calidad de las carreras condicionales a resolverse, aunque el oásis de la central dará un respiro…

Pautada sobre una milla en la arena y para caballos desde los 4 años, el punto cúlmine del día tiene una carta firme en el cordobés Ojos Remoteros, que no por nada llevará el peso máximo de 59 kilos. Atendido por Martín Carezzana, el hijo de Remote está teniendo una temporada notable, arrancando con 3 triunfos consecutivos en el plano de la categoría alternativa para luego dar el salto y llevarse el Clásico Gendarmería Nacional Argentina. De allí llegó a las pruebas de grupo, y vaya si corrió bien, pues secundó desde 4 cuerpos al potrillo El Estelar (Il Campione) en el Clásico Pedro Chapar (G3).

Dando un paso atrás en el nivel de adversarios, Ojos Remoteros tiene una linda oportunidad de reencontrarse con el éxito y tomar otra vez impulso hacia el plano más alto, aunque tendrá varios rivales de los que preocuparse, tal el caso de Soviet Again (Seek Again, 57), que acaba de reprisar con una victoria “fantasmagórica”, cargando en la recta desde el fondo para arruinar al pobre Brad Check (Safety Check) en el Handicap Mesa Alvear, cuando este último ya festejaba.

También está en el lote de candidatos Sin Temor (Suggestive Boy, 56), que luego de quedarse con el Clásico Cayetano S. Sauro fue último en el Ecuador (G2), aunque a sólo 3 cuerpos de Aspavento (Remote).

El Team Gaitán tendrá en los partidores al mencionado Sin Temor, pero también a Montecelso (Easing Along, 58), caballo de calidad comprobada pero salud limitada, que si llega a mostrarse al máximo de su rendimiento puede terminar adelante sin previo aviso.

Oppidum (Portal del Alto, 58 1/2) acaba de llevarse el Handicap Mangangá en Palermo, y como Elvio Bortulé, su entrenador, está on fire, más vale respetarlo. Y quedan las probables sorpresas de Chiovere (Sixties Icon, 54) y Mystery Manor (Master of Hounds, 55), livianitos…