El hijo de Remote se quedó por medio cuerpo con el Gendarmería Nacional Argentina (1400 m, arena) y ahora lleva 4 éxitos al hilo

El ascenso de Ojos Remoteros no tiene techo, al menos por el momento. Después de 3 victorias consecutivas en el plano de la categoría alternativa, el zaino del stud riocuartense El Arrabalero se adentró en los clásicos con el mejor de los resultados, dando continuidad a su serie quedándose este miércoles sobre la arena pesada del Hipódromo de San Isidro con el Gendarmería Nacional Argentina (1400 m).

Había llamado mucho la atención el hijo de Remote, sobre todo en su conquista previa, dando cuenta de un lote fuerte por 8 cuerpos y al galope, y ahora demostró que efectivamente estaba para otra cosa, adelantándose a otro grupo de adversarios de fuste, aunque los más cotizados no hayan sido parte de la definición.

Cargando 54 kilos, Ojos Remoteros vino anteúltimo mientras Jobetto (Safety Check, 52) se mostraba al frente asediado por el campeón Fiel Amigo (Violence), pasando los 400 metros iniciales en 24s6/100, para acelerar en el segundo parcial descontando las 8 cuadras en 47s25/100.

Una vez en la recta, el puntero guapeó para defenderse de todas las cargas, aunque cuando el ganador arrancó bien abierto le fue imposible aguantar. El zaino atendido por Martín Carezzana alcanzó, dominó y sacó medio cuerpo, deteniendo el reloj en muy buenos 1m22s79/100, con un tiempo para las 12 cuadras de 1m12s44/100. Jobetto fue valiente y volvió a ser segundo en un clásico, como en el Pedro Chapar (G3) de 2021, y No Bailo Más (Full Mast, 53 1/2) completó la trifecta a medio largo más.

Tersane (Hurricane Cat, 57 1/2) fue cuarto, Heavy Love (Manipulator, 61) terminó quinto y el favorito Land Lee (Le Blues, 55 1/2) sexto desconocido, sólo delante de Fiel Amigo (Violence, 59 1/2), una sombra de aquél que ganó los grandes premios Montevideo (G1) y Estrellas Juvenile (G1).

Brian Enrique estuvo preciso en las riendas de Ojos Remoteros, criado por los haras Vacación y Ojos Claros en convenio, y que ahora lleva 4 éxitos en fila sobre apenas 7 salidas, todos en la arena norteña.

La madre del héroe del día es Candeggina (Not for Sale), sin campaña y cuya abuela es Crevette (Pepenador), que produjo a la campeona Croassant (Confidential Talk), al G2 City Thunder (Thunder Gulch) y a Comodora (Confidential Talk), que dio a los campeones Claro Oscuro (Mutakddim) y Caldine (Roman Ruler).