El hijo de Remote se enfrenta con un lote durísimo de adversarios en los 1400 metros del Advocate, en la arena

Nivel de clásico tendrá el Handicap Advocate, que sobre 1400 metros y en la arena oficiará de central del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, dentro de una reunión de bajísimo nivel técnico.

Con apenas 1.650.000 pesos como premio para el ganador -el tema de las recompensas y los casi 4 meses sin aumentos son un verdadero despropósito en las pistas centrales del país-, reunió un lote de participantes de muy buenos antecedentes, tanto que elegir un candidato es una tarea virtualmente imposible.

La mayoría de los 13 confirmados tienen oportunidades de terminar adelante, como, por ejemplo, el cordobés Ojos Remoteros (Remote), que con 58 1/2 kilos buscará tomarse revancha de Tsunami Key (Key Deputy, 58), que lo venciera hace un mes y medio en el Handicap Sideral pero otorgándole 2 1/2 kilos de ventaja en el peso, diferencia que ahora no existirá, pues ambas llevarán el mismo lastre.

El del cordobés Briarwood (Incurable Optimist, 56) es otro nombre de peso, pues desde hace un tiempo se viene luciendo en este nivel, con victoria en el Handicap APHARA, un tercero en el Handicap Rubén Emilio Laitán y, finalmente, escoltando desde media cabeza a Wunder Boss (Holy Boss) en el Handicap Polemarch.

Desde Entre Ríos volverá a viajar Super Agente (Valid Stripes, 56 1/2), de amplia y generosa campaña, vencedor en el Clásico Japón (L) y que acaba de correr bárbaro en el Clásico Ahmad, secundando desde 1 1/2 cuerpo a El Mejor Recuerdo (Il Campione).

No terminan allí las figuras destacadas, pues en el lote se incluye también a Chazki (Cityscape, 57 1/2) y a Pecato Joy (Fortify, 58 1/2). El primero no hizo pie en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de La Plata y ahora regresa a una categoría más a su nivel y dispuesto a hacerse sentir desde el salto; el restante, que llevará el peso máximo, acaba de quedarse con el Handicap Pure Prize, donde East Ender (Il Campione, 54 1/2) terminó segundo y el mencionado Tsunami Key fue tercero.Elliptical (Il Campione, 56) sigue luchando para volver a su mejor nivel, y Sell Side (Sebi Halo, 57) acaba de lucirse en el Bosque y va por más.