El cordobés es candidato para los 1400 metros del Sideral, mientras que la yegua sube a los 2 kilómetros en el Marina Lezcano

Llega otro lunes de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, con un programa que desde lo condicional aporta poco y nada pero que contará con una doble propuesta jerárquica integrada por los handicaps Sideral (1400 m, arena) y Marina Lezcano (2000 m, arena), el primero para todo caballo desde los 4 años y el restante para yeguas de 4 años y más edad, siempre ganadores.

Son 6 los confirmados para el Sideral, donde el peso máximo de 59 kilos lo llevará el cordobés Ojos Remoteros, a la vez, principal candidato a quedarse con la victoria. De excelente campaña, el hijo de Remote que prepara Sergio Carezzana tuvo una patinada en el Gran Premio San Isidro, pero a los pocos días se rehabilitó escoltando desde 6 cuerpos al rosarino El Mejor Recuerdo (Il Campione) en el Clásico Orange (L).

Ganador de los clásicos Aniversario del Hipódromo La Punta (L), en La Punta, San Luis, del Día de la Bandera y del Gendarmería Nacional Argentina, Ojos Remoteros tiene como adversario más peligroso a Tsunami Key (Key Deputy, 57), todo un relojito de un tiempo a esta parte. El crédito del Stud MDP se impuso en el Handicap Silfo para luego terminar tecero en el Mangangá y segundo en el Mariache, demostrando una regularidad envidiable.

Ya cuando el sol haya aflojado un poco, alrededor de las 19, llegará el turno del Handicap Marina Lezcano, recuerdo de la estupenda jockey, con 6 confirmadas y la oportunidad para Che Mamita (Safety Check, 55) de intentar volver a hacer valer su atropellada, esa que la llevó a ganar 4 carreras aquí y en La Plata.

Fresca quinta ante los machos en el Handicap Hipódromo La Punta, cerquita, trepa desde la milla para medirse con Portal Dame (Portal del Alto, 54 1/2) y Che Evasora (Greenspring), 1-3 hace poco más de 1 mes en el Handicap Miss Grillo, bajo idénticas circunstancias a las que se toparán ahora, y con Katerine (True Cause, 57), que en su salida más cercana secundó desde 1 1/2 cuerpo a Rezongar (Safety Check) en el Handicap Ipe, sobre la milla de arena del Hipódromo de San Isidro.