La entrega del tradicional reconocimiento se realizará el lunes en Tango Porteño

Pablo Falero, Francisco Leandro y Wilson Moreyra (foto) son los tres jockeys que el lunes próximo competirán en la terna correspondiente a Turf durante una nueva entrega de los tradicionales Premios Olimpia, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos y que se realizará en Tango Porteño.

Los reconocimientos, que en su formato actual existen desde 1970 tienen al jugador de tenis de mesa Liu Song como el máximo ganador histórico, con 14 menciones, y Falero es uno de los pocos que todavía puede alcanzarlo, pues ya ha recibido la estatuilla en 12 oportunidades, la misma cantidad que recibieron el motociclista Sebastián Porto y el nadador José Meolans.

Falero, que anunció hace algunos meses en Turf Diario que se retirará el año próximo, debería levantar el trofeo el lunes y también en 2019 para conseguir el record aunque, ciertamente, no es el favorito para ganar esta temporada. Francisco Leandro ya lo ganó en 2016 y Wilson Moreyra irá por su debut en eso de ser reconocido como el mejor. Ningún jinete argentino se llevó el Olimpia desde Jorge Valdivieso en 2002.