La potranca y el potrillo quedaron al tope del proceso selectivo paulista tras su victorias de G3 este domingo

Por Marcos Rizzon

SAN PABLO, Cidade Jardim (Especial para Turf Diario).- Los productos fueron figura del interesante domingo de carreras que ofreció Cidade Jardim, en esta ciudad. Siempre sobre 1300 metros y en el césped, los machos de 2 años cotejaron fuerzas en el Grande Premio Doutor Enio Buffolo (G3), mientras que las potrancas tuvieron su cita en el Grande Premio Antonio Pamplona de Andrade (G3).

En la primera de esas pruebas Lambert (foto) encabezó un nuevo 1-2 del Haras Cifra, aunque esta vez se tomó revancha de su compañero Lomar (Forestry), que venía de superarlo por 2 1/2 cuerpos en la Prova Especial Nageur, un mes atrás. Ahora, el hijo de Crafty C.T. y Grega (Street Cry) se adelantó a su socio por 1 1/4 cuerpo, sintiéndose más cómodo con el alargue en la distancia y las condiciones normales del terreno, ya que el duelo anterior entre ambos había sido sobre doce cuadras y en la grama pesada.

El cuidado de Delmar Lima Albres, el ganador recorrió la distancia tras 1m15s429, y fue guiado de forma certera por Ruberlei Viana. A 7 1/2 largos, en otra carrera, Jedinak (Poker Face) completó la trifecta.

Por su parte, en el Antonio Pamplona de Andrade Olinda do Iguassú ratificó todo lo bueno que había mostrado en la Prova Especial Eleuterio Prado, manteniendo su condición de invicta al cabo de 3 salidas.  Reservada del Haras Río Iguassu, la hija de Pioneering y Balminess (Amigoni) tuvo la energía necesaria como para postergar por 3/4 de cuerpo a Fading Love (Forestry), mientras Jalouise (Adriano) era tercera a otros 3 largos, todo tras 1m16s674, tiempo considerablemente más rápido al de los machos.

Con Antonio M. Oldoni como su preparador, Olinda do Iguassú recibió una conducción ideal por parte de Valmir Rocha y ahora enfrentará el desafío de seguir subiendo en la distancia, demostrando que lo suyo no sólo pasa por la precocidad.

Además, la fecha en Cidade Jardim incluyó la Prova Especial Renato Junqueira Netto (1300 m, arena normal, para todo caballo desde los 3 años y donde Takashi (Pioneering e Iced Whisky, por Redattore) alcanzó una ajustada victoria por sobre Conta Cheia (Inexplicable), con Xavi Gold (First American completando la trifecta a medio largo. Ahora son 8 triunfos en este tipo de pruebas para Takashi.