La hija de Cityscape se impuso este lunes en el Día de la Soberanía Nacional, por medio cuerpo sobre Cool Berry

A sport injusto ($ 11,95), Water City retomó la buena senda y se quedó con el Clásico Día de la Soberanía Nacional (1200 m, arena normal), la prueba más fuerte del programa de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, bastante flojito en líneas generales, pero que produjo una suculenta recaudación de $ 167.870.929 pesos, con un promedio de $ 15.260.994.

Es cierto que venía de rendir menos de lo esperado la hija de Cityscape, pero tampoco para que el público la olvidara de semejante forma en las apuestas. A la hora de la verdad, pesó más su clase y su valentía para sacar adelante un nuevo triunfo, el noveno de su campaña en 25 salidas.

Bajo escala de peso por edad, y con Pablo Carrizo en sus riendas, la yegua del Stud Don Leoncio vino siempre marcando de cerca a la puntera y favorita Una Causa (True Cause) junto con Cool Berry (Grand Reward).

Una vez en la recta, salió en pos de la victoria bien abierta y, poco a poco, fue limando las energías de la vanguardista, hasta superarla en la cuadra final para luego controlar por medio largo el avance por el centro que ensayó Cool Berry. A idéntico margen, Una Causa fue tercera, todo tras exigentes 1m9s95/100.

La que no se vio fue Armentarola (Catcher In the Rye), que vino siempre en la zaga para en el derecho avanzar tímidamente y cerrar quinta entre seis, aunque a sólo 3 1/2 largos de la vencedora. Peor le fue a Linda Gloss (In the Dark), que terminó última, ya más alejada.

Preparada por Julio C. Cascia y de la cría en Mar del Plata del Haras Firmamento, Water City tiene por madre a la generosa Cortina del Agua (Easing Along), que ya había dado al múltiple ganador de grado en Chile Cortinero (Cima de Triomphe) y a la muy corredora Cortinera City (Cityscape).