En la arena de Maroñas, conquistaron los grandes premios Estímulo (G2) y Comparación, y ahora enfilan hacia el 6 de enero…

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La potranca Instamancha (Quatro Mares) salió ilesa de su primer choque contra las yeguas mayores, apabullándolas en los 2000 metros del Gran Premio Estímulo (G2), mientras que la experiencia de Olympic Harvard (Drosslemeyer) fue demasiado en el Gran Premio Comparación (G2-2400 m, arena), victorias que los convirtieron en las grandes figuras de la jornada del domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas y, a la vez, en candidatos hacia las carreras del 6 de enero próximo.

Tras quedarse con la Polla de Potrancas (G1) y el Selección (G1), consagrándose como la tres años número uno de la temporada, Instamancha ratificó su calidad con una victoria notable, superando por 4 cuerpos a su coetánea Honra Real (Agnes Gold) en la excelente marca de 2m1s62/100, al galopito. La zaina preparada por Eber Ilaria y a la que condujo Héctor Lazo es ahora carta central para el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1).

Por su parte, Olympic Harvard se quedó por segunda temporada consecutiva con el Comparación, encabezando el 1-2 del preparador Antonio Cintra y el doblete gradual del jinete Héctor Lazo, pues con guapeza logró postergar por el pescuezo a Atlético El Culano (Alcorano), mientras El Curato (Ioya Bigtime) era tercero, aunque a 10 cuerpos. Ahora tentará fortuna por tercera vez en el José Pedro Ramírez (G1), donde fue tercero en 2019 y cuarto en 2020.

Mango Jangle en el Francia

Abriendo un fin de semana de altísimo vuelo del otro lado del Río, el Hipódromo de Maroñas recibió este sábado el Clásico Francia (L-1000 m, arena), paso previo del Gran Premio Maroñas (G2), a disputarse el 6 de enero. Dando continuidad a su buen momento, Mango Jangle alcanzó una muy valiente victoria y sumó puntos hacia la gran carrera que se viene. Atendido por Raimundo Soares para el Stud-Haras Phillipson, el hijo de Cape Town superó por medio cuerpo a Suprema D’Or (Mogador), con Belo Palpite (Inexplicable) cruzando la meta en tercera colocación, estableciendo una marca de 57s94/100 en cancha normal.

Aero Trem, lógica pura en la milla

Como estaba previsto, el favorito Aero Trem se quedó con el Clásico Bizancio y Sloop (L-1600 m, arena), la prueba que complementó la jornada del último domingo en el Hipódromo de Maroñas y que sirvió de preparación hacia el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1). El hijo de Shanghai Bobby al que Antonio Cintra prepara para el Stud Old Friends superó por 1 1/4 cuerpo a Sub Manner (Subordination), en buena labor de Vagner Leal, y ahora se ilusiona con repetir el plato en el internacional de la milla del 6 de enero próximo.