Se vive esta tarde la gran fiesta en el circo canario, con otros tres grandes premios de por medio

LAS PIEDRAS, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Llega hoy la gran fiesta de cada temporada en el circo canario. El festival de carreras que llena sus tribunas y que, como siempre, promete espectáculos fuertes en todas las divisiones. 

Obviamente, el Gran Premio Batalla de Las Piedras (G3-2000 m, arena) se roba la mayor parte de las miradas, pero también aportarán su cuota de pasión los grandes premios Ubaldo Seré (1500 m, arena), OSAF (1800 m, arena) y Reapertura Hipódromo Las Piedras (1200 m, arena).

Alrededor de las 16,20 se largará el Batalla, donde Olympic Harvard (Drosselmeyer) estará en los partidores por cuarta ocasión, en una muestra no sólo de salud, sino de consistencia. Fue segundo en 2018, se impuso en la versión de 2020 y llegó cuarto la temporada última. Atendido por Antonio Cintra y con Héctor Lazo en sus riendas, el alazán del Haras Regina buscará borrar de un plumazo su bajó en el Gran Premio General Artigas (G2) y parecerse al que perdió por poco el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) ante el argentino Prelude Rye (Catcher In the Rye).

En su camino tendrá varios adversarios muy difíciles, como el caso de su compatriota brasileño Mapa Mundi (Cape Town), que hace poco más de un mes se lució en Maroñas superando al mencionado Prelude Rye en el Gran Premio Municipal (G2), donde Her Majesty (Went the Day Well) fue tercero. Este último también será de la partida aquí.

El Batalla de Las Piedras contará con la presencia de dos potrillos duros. Por un lado estará Join Battle (Catch a Flight), titular del Jockey Club y del Comparación aquí; y por el otro Nostradamus (Invasor), vencedor del anterior en el Gran Premio Nacional.

La nómina de participantes la completan los argentinos Saltando Charcos (Key Deputy) y Mister O’Brien (Seek Again), algo relegados en las preferencias.

En el Ubaldo Seré sobresale claramente la figura de Bang Bang Boom (Christine’s Outlaw), mientras que entre las yeguas del OSAF son fuertes aspirantes Onthefield (T.H. Approval) y Lady Lil (Ecclesiastic).

Quizás la nómina de mejor categoría la aporte el Reapertura de Las Piedras, con Rainha Pioneira (Pioneering), Mango Jangle (Cape Town), Jumpingboard (Adriano) y Sócrates (Honour and Glory) enfrentando a Ilustre Posse (Posse), ganador de esta misma prueba hace 12 meses.