El caballo del Haras Regina ganó la carrera más importante de la temporada en Cidade Jardim; el jockey, parte de la fiesta

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- En, por lejos, la mejor actuación de su campaña, Olympic Hollywood quedó en la historia del turf brasileño quedándose con el Grande Premio Sao Paulo (G1-2400 m, césped) en su versión de 2019. El cuatro años del Haras Regina no tuvo contemplaciones una vez que dominó la situación en el derecho para batir por 6 3/4 cuerpos a Aviao Sureño (First American), que llevó en sus riendas al ídolo Jorge Ricardo.

Conducido por Wesley da Silva Cardoso, el hijo de Soldier of Fortune y Ulaya (Wild Event) tenía como mejor antecedente un triunfo en el Clássico Coaraze (L), por lo que ahora dio un salto de calidad impresionante. Atendido por Roberto Solanes para el Haras Regina, donde además se crió, el ganador empleó 2m25s482/1000 para la milla y media sobre pista de césped normal.

El fin de semana paulista incluyó varias pruebas de G1, como el Grande Premio OSAF (G1-2000 m, césped), para yeguas. Allí los festejos fueron todos para Alegría Afleet (Redattore y Questa Afleet, por Northern Afleet), de Old Friends y que superó por 1 1/4 cuerpo a Allez-Piaf (Pounced).

El Grande Premio ABCPCC (G1-1000 m, césped) vio volar alto a Amuletto (Desejado Thunder y Onca Ligera, por From Carson City), batiendo por 3 3/4 cuerpos a Cónsul American (First American). Para las potrancas, en tanto, fue el Grande Premio Joao Cecilio Ferraz (G1-1500 m, césped), donde Tweet (Midshipman y Nip, por Impression) derrotó por 1 1/4 cuerpo a Bitcoin (Drosselmeyer).

Grande Premio Juliano Martins (G1-1500 m, césped), para potrillos, donde la victoria fue para Nao da Mais (T.H. Approval y Espetacular, por Pitú da Guanabara), reservado del Haras Phillipson que aventajó por el pescuezo a Bien Sureño (First American), con el que “Ricardinho” volvió a pegar en el palo.

Para el genial jockey carioca la jornada de domingo, por fortuna, sería generosa con su visita, pues consiguió ganar el Grande Premio Presidente da República (G2-1600 m, césped) en la silla del cinco años Kris Five (Christine’s Outlaw y Kate-Five, por Astor Place), criado por el Haras Cruz de Pedra y propiedad del Stud Mendonca. 

Con el pupilo de Estanislau Petrochinsky Jorge Ricardo terminó un pescuezo por delante de Journal Du Soir (Amigoni), con Lawcourt (Soldier of Fortune) en el tercer lugar a otros 2 1/2 cuerpos.

En la fecha, el jinete más ganador del turf mundial también terminó tercero con Mano de Piedra (Manduro) en la Prova Especial Quartier Latin (1600 m, césped), que cerró la estupenda reunión en el Jockey Club de Sao Paulo.