El caballo del Haras Regina venía de salir de perdedor y ahora sacó patente de millero de primer nivel, en Gávea

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La evolución de Olympic Jhonsnow encontró un premio de lujo en el Grande Premio Presidente da República (G1-1600 m, césped), la prueba que acompañó en la marquesina principal al Grande Premio Brasil (G1) este domingo en el Hipódromo da Gávea.

Portando la chaquetilla del Haras Regina, la misma que utilizó Olympic Impact (Redattore) para escoltar a Pimper’s Paradise, el hijo del generosísimo Agnes Gold confirmó que en la media distancia está su fuerte, saltando de la de perdedores a la cima con una sólida victoria por 1 1/4 cuerpo sobre Norgaard (Gober), recorriendo la distancia en 1m33s110.

Al cuidado de Roberto Solanes y con Wilkley Xavier en sus riendas, Olympic Jhonsnow mereció siempre tanto concepto por parte de su gente que se animaron a presentarlo como perdedor en el Grande Premio Cruzeiro do Sul – Derby Carioca (G1), aunque los 2400 metros lo excedieron para terminar noveno entre 10 participantes.

Procedente de un éxito por 7 1/4 cuerpos sobre quince cuadras, el grandote de 527 kilos corrió alternando la tercera y cuarta colocación mientras Dark Bobby (Shanghai Bobby) marcaba el camino, lo desbordó temprano al pisar el derecho y evitó que Norgaard se pudiera acercar en los tramos finales.

En Je Suis Belle (Crimson Tide), Olympic Jhonsnow es hermano materno de Olympic India (Shanghai Bobby), vencedora en el Clásico XXV Copa Japao de Turfe (G3) durante la temporada anterior.