La potranca ganó el Barao de Piracicaba y el potrillo el Ipiranga en Cidade Jardim, en otro doblete extraordinario para el padrillo
SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Otra vez el padrillo Agnes Gold dominó una jornada de G1 aquí, casi una constante en los últimos meses. Arrancó la Cuádruple Corona paulista y el reproductor fue enorme figura gracias a las victorias de sus hijos Olympic Las Palmas y Orfeu Negro en los grandes premios Barao de Piracicaba (1600 m, césped normal) e Ipiranga (1600 m, césped normal).
Con Bruno Queiroz en sus riendas, Olympic Las Palmas se tomó revancha de Macadamia y le descontó los 6 3/4 cuerpos que las habían separado hace poco más de 2 meses cuando se enfrentaron en el Grande Premio Margarida Polak Lara (G1), sobre la misma pista y distancia y con triunfo para esta última. Ahora la reservada del Haras Regina fue pura clase para batir por la cabeza a su adversaria, tras dominar desde la partida y mantenerse al frente durante todo el derecho con valentía;a otros 4 1/4 cuerpos, Olinda do Iguassu (Pioneering) completó la trifecta tras 1m33s078.
Preparada por Roberto Solanes, Olympic Las Palmas tiene por madre a Ulaya (Wild Event) y ahora mantiene la ilusión por las coronas, mejorando su récord a 2 triunfos en apenas 4 salidas.
Entre los machos, en tanto, el final fue diametralmente opuesto, pues el favorito Orfeu Negro (foto) impidió el doblete de Regina al destrozar por 6 1/4 cuerpos a Olympic Ludwig (Setembro Chove) -que antes de la carrera fue vendido para continuar con su campaña en Hong Kong-, nuevamente con Bruno Queiroz luciéndose, en tremenda tarde para el jockey.
El hijo de Valleyview (Wild Event) que prepara Luis Esteves y es reservado del Stud Eternamente Río dominó de principio a fin, luciéndose frente a las tribunas con una facilidad realmente asombrosa para llegar al segundo éxito de máxima escala de su campaña en 1m33s071.
El festival sabatino en Cidade Jardim se completó con el Grande Premio Independencia (G3-1000 m, césped normal), para yeguas desde los 3 años y donde Y Gold respondió a las expectativas para llegar a su cuarta conquista consecutiva al doblegar por 3 1/2 cuerpos a Lady Forestry (Forestry) tras veloces 56s613. Con Leandro Henrique y la preparación de Eduardo Gosik, la hija de Skypilot y Queen of Bagé (Vettori) se afirma en la división y pronto buscará destacarse en las pruebas más importantes de la división.
Por último, bien vale mencionar el triunfo de Don Cambay (Goldikovic y Compensar, por Public Purse) en la Prova Especial Quari Bravo (2000 m, césped normal), con lo que quedó listo para su regreso al plano de los clásicos.