Omar Labanca confía a pleno en Shyster

232

El preparador presentará a la ganadora del Juvenile Fillies en el Gran Premio Selección (G1)

Omar Labanca viene teniendo un 2018 fantástico. De su caballeriza han salido varios de los principales protagonistas del proceso selectivo, ya sea durante el primer semestro como en la recta final del calendario, donde las carreras más importantes aparecen en el horizonte.

El Gran Premio Selección (G1), este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, volverá a tener al entrenador entre los protagonistas y de la mano de Shyster, uno de sus emblemas en materia de grandes resultados.

La hija de Equal Stripes es una de las candidatas para ser considerada como Campeón 2 Años Hembra luego de su valiente victoria en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), donde mantuvo su invicto. Sin embargo, es desde esa tarde que la zaina no ve acción oficial, un dato para nada menor ante un desafío de la jerarquía y dificultad del Oaks.

¿Cómo está Shyster después de tanto tiempo de no verla? Responde Labanca: “Llega bien mi potranca al Selección; está bien que no corre desde que ganara el Juvenille Fillies de las Estrellas, queríamos antes presentarla en el Francisco J. Beazley (G2), pero no llegamos a tiempo, y el salto desde la milla será importante. Pero se los puntos que calza y eso me deja tranquilo y con buenas expectativas de que no sienta esa ausencia”.

Más allá de la confianza y de la calidad de Shyster, nunca es fácil reprisar en distancias como los dos kilómetros, que suelen pasar factura. Explica el profesional: “Los trabajos previos fueron buenos, y si bien consideramos que la carrera es brava, llegamos muy tranquilos en que vamos a hacer un buen papel. La potranca nunca fue de mostrarse mucho en los ejercicios de mañana, algo muy típico de los hijos de Equal Stripes, pero lo hace todo bien de menor a mayor, y llega con resto, lo que me permite pensar en que la distancia no será un obstáculo”.

Joy Dolfina (Fortify), Tremendo Tordo (Hurricane Cat), Spring Glory (Manipulator), Montesana Rye (Catcher In the Rye) y Joy Mimosa (Fortify) son los productos que junto con Shyster permitieron el notable transitar de Omar Labanca en el calendario clásico. Amable, da también su impresión sobre la suerte que tuvo en el sorteo de partidores: “La largada 2 me dejó conforme. En los 2000 metros de Palermo te conviene largar por dentro porque enseguida está el opuesto, pero además son sólo nueve las potrancas que prometen correr; está todo bien”.

Se lo consulta sobre sus rivales y antes de la despedida para seguir trabajando, aporta: “Respeto siempre a todos mis rivales. Aquí está Summer Love (Freud), la ganadora de la Polla de Potrancas (G1)… y las otras por algo están confirmadas. Pero confió plenamente en la capacidad de Shyster para asumir este compromiso y superar todos los escollos.

Gran año el de Omar Labanca, que de la mano de Shyster empieza este sábado a buscar el gran final; el soñado.