La hija de E Dubai estaba anotada para la Polla de Potrancas (G1) pero no podrá ser de la partida

Otra pésima noticia llega desde Francia para el turf argentino: Ondina Dubai dio positivo tras ganar el Gran Premio Mil Guineas (G1), hace unas pocas semanas. El Laboratoire des Courses Hippiques informó al Hipódromo de San Isidro la presencia de una droga prohibida en la prueba tomada a la hija de E Dubai, con lo que sería distanciada del primer lugar una vez que se confirmen los estudios.

Dexametasona sería el medicamento no permitido detectado en la potranca del Stud M. de G. que es preparada por José Lofiego, y a la que se le había realizado un test precompetitivo por parte del circo del Jockey Club y que, por supuesto, había arrojado resultado negativo.

En lo que va de 2019 son varios ya los casos positivos de caballos argentinos detectados en Francia, con la pésima experiencia de la jornada del República Argentina (G1) sumado al par de suspendidos que dejó la serie del Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Ondina Dubai era una de las 9 anotadas para correr el sábado 7 del mes próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), inicio de la Triple Corona nacional (junto a su similar para potrillos, claro) y de la que ahora no podrá participar por aparecer -en breve- suspendida de forma provisional.

Si se confirma el resultado de la prueba inicial, el triunfo en las Guineas pasaría “a patas” de Hennie Six (Sixties Icon), que llegó segunda en la pista a sólo medio cuerpo y tras marcar el camino desde la partida. Sería el primero éxito de G1 para el preparador Darío Periga, aunque no de la forma en que el profesional seguramente lo había soñado.

Ondina Dubai había ganado el Gran Premio de Potrancas (G1) -cuando pasó el test realizado en Francia-, la mencionada tarde del 25 de Mayo (G1), y venía de terminar sexta en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

Se aguarda el parte oficial del Hipódromo de San Isidro, como así también la confirmación de la droga que fue detectada. Para la hípica nacional estos golpes no hacen más que lastimar su credibilidad y, ante lo repetitivo de los casos, poner en riesgo la categoría de nuestras competencias.