El crédito local superó por el pescuezo a Simca Mille en el jueves gradual de ParisLongchamp

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- La cosecha formidable en el plano de los G1 para los hijos del crack Frankel disfrutó de un nuevo capítulo este jueves en ParisLongchamp, con Onesto dejando en casa el trofeo del histórico Grand Prix de París (G1), cruce para 3 años sobre 2400 metros y en la ruta hacia el Prix de l’Arc de Triomphe (G1).

Previo quinto de Vadeni (Churchill) en el Prix du Jockey Club (G1) disputado en Chantilly, y antes ganador en Saint-Cloud del Prix Greffulhe (G2), el pupilo de Fabrice Chappet tuvo un socio ideal en Stephane Pasquier, jockey que tuvo toda la paciencia del mundo para aguardar en la zaga con el alazán mientras Simca Mille (Tamayuz) marcaba al paso con ciertas libertades.

Fue un desarrollo sin demasiados cambios el que se vivió en la ciudad luz, que sólo en la recta final tomó velocidad. Allí, pegado a los palos, el puntero se mantuvo y se hizo fuerte, pero abierto encontró un espacio para avanzar Onesto, que alcanzó a Simca Mille por los 200 metros para luego ir sacándole paulatinas ventajas que en el disco serían de pescuezo, con El Bodegón (Kodiac) rematando en tercero a otros 2 1/2 largos, todo al cabo de 2m27s76/100 sobre pista de buena a blanca.

Los que volaron demasiado bajo fueron el hasta ahora invicto Eldar Eldarov (Dubawi) y Piz Badile (Ulysses), máximos candidatos en la previa. El primero, héroe en el Queen’s Vase (G2) de Royal Ascot, terminó sólo cuarto a 5 1/4 largos, entregándose mansamente en el derecho tras perseguir al vanguardista. El restante, previo segundo en Irish Derby (G1), cerró la marcha a 7 cuerpos, en labor para borrar.

Onesto, nacido en Irlanda y propiedad de la sociedad conformada por Gerard Augustin-Normand, Jean-Etienne Dubois, Ecurie Hunter Valley, Haras D’Etreham, Ecurie Billon, Ecurie Elag, Fabrice Chappet y Hubert Guy, tiene por tercera madre a la formidable Kerali (High Line), fundadora de una dinastía “color Juddmonte”.

Onesto es el 25to. ganador de G1 para Frankel, que tuvo un jueves ideal, ya que en la misma jornada su hija Raclette (en la G1 Emollient, por Empire Maker…) llegó a su mejor triunfo en el Prix de Malleret (G2). Para el dueño de las palmas en la tarde del Grand Prix de Paris, ahora el Prix Niel (G2) aparece como su próximo objetivo, y previo antes de un posible intento en el Arco.