El hijo de Indy Point se impuso de punta a punta en la prueba organizada por la Fundación Equina Argentina en San Francisco
SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Y una tarde Onur pudo lograr otro triunfo importante, esos con los que su gente siempre soñó. De punta a punta, en una demostración impactante, el alazán preparado por Raúl Ramallo en La Plata cerró un viaje fructífero hasta esta ciudad para alzarse con la copa del Clásico Estrellas Cordobesas San Francisco, disputado sobre 1400 metros y con 800.000 pesos de premio para el primero y auspiciado por la Fundación Equina Argentina.
Portando los colores del Stud Gus-May-Fer, los mismos con los que descolló en nuestro país y en los Estados Unidos Indy Point, su padre, Onur derrotó con claritdad al ahora cordobés Teodisio Joy (Fortify), que sobre el disco le quitó por poco la posición de escolta a Power Up (Key Deputy), el gran candidato en la previa por su doble condición de titular de G1.
Matías Nicolás Ferreyra graduó a la perfección las energías de Onur, que remató con mucha fuerza para cortar una seguidilla de cuatro gestiones de bajo valor, después de dar la nota venciendo en el Clásico Ultrasonido porteño.
Dueño de una velocidad realmente llamativa, el paso del tiempo y la maduración lógica quizás comiencen a darle al héroe de la tarde cordobesa esa resistencia y esa regularidad que por ahora siguen siendo su gran deuda. Criado por el Haras La Quebrada, pilar en la historia de las Carreras de las Estrellas, Onur tiene por madre a One Idea (High Yield), hija de la G1 Orca (Southern Halo).