El hijo de Indy Point dio la gran sorpresa en el Clásico Ultrasonido, venciendo de punta a punta y por 13 cuerpos a Seteado Joy

El Clásico Ultrasonido (1400 m, arena) valió “el precio de la entrada”, aunque tuvo un sólido ganador que no estaba en los planes de la mayoría. Ni Don Empeño (Exchange Rate), ni Top One City (Cityscape) ni Seteado Joy (Fortify) hicieron pie en el barro porteño, el que le dio una sorpresiva paliza a todos fue Onur, que después de cuatro actuaciones poco convincentes demostró una adaptación ideal a una cancha imposible para despacharse con una actuación que obligará a seguirlo muy de cerca de aquí en adelante.

No placé en la Polla de Potrillos (G1) y en el Jockey Club (G1), y flojito en dos condicionales posteriores, el crédito del Stud Gus-May-Fer borró de un plumazo todas esas gestiones dominando de un extremo al otro y haciendo galope largo en la recta para arribar al disco con 13 cuerpos de ventaja sobre Seteado Joy, que por otros 2 dejó tercero a Top One City; el gran favorito Don Empeño, en tanto, quedó cuarto a 20 largos del ganador, sin hacer pie en ningún momento.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, Onur estableció un tiempo de 1m24s30/100, tras parciales de 22s26/100, 45s96/100 y 1m10s67/100, números complicaditos si hay que creer que su remate estuvo en el orden de los 13,5 segundos…

Para Jonatan Ramallo y Raúl, su padre, la victoria en el Clásico Ultrasonido sirvió como para aliviar un tanto la pérdida de As del Paraíso (Angiolo), que murió recientemente al no poder superar una infosura. La hípica tiene esas cosas, paradojas al por mayor.

Criado en el Haras La Quebrada, Onur es el primer ganador clásico para el campeón Indy Point, que, no casualmente, también portó la chaquetilla de Gus-May-Fer durante su campaña. Inolvidable el alazán que fue el mejor de su generación en la Argentina y que luego descolló en los Estados Unidos, donde una lesión cortó demasiado pronto las ilusiones de su gente, después de que alcanzara un brillante tercero lugar en el Breeders’ Cup Turf (G1).

En One Idea (High Yield), Onur es nieto de la doble ganadora de G1 Orca (Southen Halo), barrera por excelencia, en una familia que desde la cabaña de la familia Ceriani Cernadas se cansó de sacar grandes caballos, y a la que pertenecen Oceanside (Babor), Octante (Babor), Oh Toss (Egg Toss), Goleada (Senor Pete), Orchestra (Logical), Oversea (Salt Marsh), Onward (Oak Dancer) y Elvas (Catcher In the Rye), reciente vencedora en la Copa de Plata (G1).