Los padrillos de primera generación se lucieron en las condicionales con los triunfos de Open Your Eyes y Hit Cambriol

LA PLATA.- Sin dudas que la mayor atención durante la reunión del martes en el Bosque recayó en el estupendo final que ofreció el Clásico Onesto Puente (L). Sin embargo, también hubo lugar para algunas condicionales bien interesantes, como las que involucraron a potrancas y potrillos, sumando nuevos nombres a futuro para el proceso selectivo.

Los Premios Mr. Cacht (1100 m, arena) y Biondi (1100 m, arena), para potrancas y potrillos, respectivamente, tuvieron un punto en común: ambos fueron ganados por hijos de padrillos de primera generación. En la apertura, Open Your Eyes anotó el segundo poroto para Full Mast (Mizzen Mast) (foto), que trabaja en el Haras Chenaut para un amplio sindicado; en tanto, más tarde, Hit Cambriol le dio el tercer disco a Hit it a Bomb (War Front), residente en el Haras Firmamento.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, Open Your Eyes asumió el liderazgo ni bien se abrieron los partidores para escapar sin escalas rumbo al disco, batiendo finalmente por 2 cuerpos a Triumphant Sun (Cima de Triomphe) mientras Latent (Endorsement), compañera de la ganadora, completaba la trifecta al hocico, todo tras 1m6s58/100 en cancha normal.

Del Stud Nuestras Hijas y al cuidado de César Zapico, Open Your Eyes nació en el Haras Las Raíces y tiene por madre a Opa Locka (Orpen), una hermana materna de la gran campeona Ollagua (Pure Prize) y en la notable familia materna de Griffe de Paris (Telescópico), brasileña y que en nuestro país ya ofreció a otros ganadores de G1 como Global Hunter (Jade Hunter), Genereux (French Deputy) y Greta G. (Exchange Rate).

Para Hit Cambriol, en tanto, fue debut y triunfo, dando cuenta en los tramos finales y por 3/4 de cuerpo de Qué Presumido (Qué Vida Buena) tras venir siempre cerquita de la delantera. Defendiendo los colores del Stud Mis Hijos y con Norberto Baldaro en su preparación, el potrillo criado por el Haras Firmamento fue conducido por Gonzalo Hahn y empleó un tiempo de 1m6s10/100.

Se trata de la segunda cría de la yegua Cambriole Glory (Honour and Glory),  sin campaña de pistas y una propia hermana de la ganadora de G1 Bouclette Glory (Honour and Glory), en la familia materna de Croquignole (El Califa), que tantos buenos caballos produjo en las últimas décadas, principalmente en los Haras Abolengo y El Turf, de donde es originaria.