Este miércoles le removerán una formación no maligna del páncreas al peruano, líder actual en Ellis Park

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El jockey peruano Rafael Bejarano, actual líder de la estadística en Ellis Park, no volverá a competir por lo menos hasta el 28 de este mes pues será operado para remover una formación no maligna en su páncreas.

En una noticia que fue inicialmente publicada por el Daily Racing Form, Julio Espinoza, agente de Bejarano, explicó que el profesional venía sufriendo algunos dolores y que por eso se tomó el camino de la intervención, que, en principio, será realizada este miércoles en el Louisville Hospital.

De 38 años, Bejarano ganó 4091 carreras de las 20.284 en que participó desde que llegó a los Estados Unidos, con ganancias por 206.135.637 dólares, y no compite desde el 9 de agosto, cuando consiguió un par de victorias, incluído el Runhappy Debutante Stakes. Espinoza no reveló mayores detalles, pero sí dijo que el jockey está descansando en su casa.

Con apenas 6 reuniones para que finalice el mitín de verano en Ellis Park, Bejarano lidera la estadística con 18 victorias, 2 más de las que consiguió hasta ahora Joe Talamo. Si todo sale bien, el peruano podría tomar parte de las últimas tres jornadas para luchar por ese título.

El agente fue más lejos y aseguró que su jinete tiene excelentes oportunidades de asegurarse una monta para el Kentucky Derby (G1) del 5 de septiembre próximo, pues muchos de sus colegas que se desempeñan fuera del Estado ya anticiparon que no viajarán a Churchill Downs debido a los estrictos protocolos por el Covid-19 que allí se emplean y que demandarían estrictas cuarentenas en la previa y en el post del traslado. Los jockeys que vayan a correr el Derby deberán estar en Kentucky el 31 de agosto.