En un gran momento de su entrenador, el hijo de Portal del Alto se quedó con el triunfo en el Handicap Hipódromo La Punta

Elvio Bortulé está “on fire” y en el miércoles del Hipódromo de San Isidro volvió a ser noticia. El cuidador se llevó el Handicap Hipódromo La Punta (1600 m, arena normal), la prueba más importante del día, y sumó otro triunfo diferente, confirmándose entre los líderes de la estadística.

El nuevo festejo llegó gentileza del enrachado Oppidum (58 1/2 kg.), que venía de ganar en Palermo el Handicap Mangangá y aquí volvió a sacar provecho de su atropellada, ahora para superar por medio pescuezo a Sin Temor (Suggestive Boy, 56) en un tiempazo de 1m34s85/100, sobre una cancha bastante suelta.

Con Osvaldo Alderete en sus riendas, el hijo de Portal del Alto y Octavia Minor (Pleasantly Perfect) se encontró con el desarrollo ideal, pues Montecelso (Easing Along, 58) e Il Matterello (Endorsement, 54 1/2) salieron a suicidarse a la punta, luchando con varios cuerpos de ventaja y bajo parcilaes imposibles de 22s77/100 y 44s86/100.

En el codo Alderete debió castigar a Oppidum, que dobló muy abierto, pero el caballo respondió y comenzó a acercarse, para comenzar a descontar ni bien llegó la recta final, donde los líderes poco tardaron en tirarse al piso. Asumió entonces el liderazgo Sin Temor, con el que Martín La Palma intentó desprenderse, pero pronto se arrimó el ganador, se le puso a la par y lo dominó.

Nunca pudo separarse el crédito del stud A.S.F., con un Sin Temor que, por dentro, no se entregó, tanto como para dar pelea ante el disco, aunque sin conseguir dar vuelta la historia. A 3 cuerpos, Soviet Again (Seek Again, 57) completó la trifecta, al tiempo que el favorito Ojos Remoteros (Remote, 59) quedaba sólo anteúltimo, muy lejos, en una gestión totalmente anormal.

Criado por el Haras Tiveres, Oppidum llegó así a su cuarto triunfo en 16 salidas, totalizando en premios $ 3.968.800, ratificando su gran momento y ya con ganas de hacer un nuevo intento en el plano de los clásicos, escenario donde ya consiguió algunos arrimes interesantes, como sus terceros en el Invasor (G3), en el Buenos Aires (G3) o en el New Dandy…