Arrancó la temporada 2019 y la hija de Freud se lució; American Win se impuso en el Verano

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).-El Hipódromo de Mendoza ofreció este domingo su primera jornada de carreras de la temporada 2019. Hubo diez contiendas en total y un buen marco de público. El cierre de 2018 había sido en diciembre y por ende los aficionados a la actividad esperaban con ansias la primera del año.

Lo mejor de la jornada estaba previsto para el noveno turno, con el tradicional Clásico Apertura, a disputarse sobre la milla. La competencia contaba con varios animales de renombre, pero la gran ganadora fue la regular Orange Nugget, conocida en los máximos por haber ganado en San Isidro el Clásico Sibila (G2), en 2017.

El desarrollo mostró a Enóloga Sam (Alrassaam) firme en la vanguardia desde el vamos, mientras Orange Nugget alternaba entre el cuarto y el quinto lugar. Así vinieron casi todo el tiro. Cuando pisaron la recta final Enóloga Sam intentó la disparada, pero a los pocos metros Orange Nugget le dio alcance para encomendarse al disco con notable comodidad. 

Al final fueron 5 1/2 cuerpos en favor de la hija de Freud sobre Enóloga Sam, en el buen tiempo de 1m37s para la milla en pista normal. La ganadora fue conducida por el aprendiz Rodrigo Bascuñán, que hoy viajará a La Plata para sumarse a la Escuela de Aprendices allí

En la otra competencia destacada del día, el Clásico Verano, sobre 1100 metros, hubo sorpresa. La ganadora fue American Win (de Lucas Rivamar), que dejó en el camino a los creídos Luz Delfina (Lucky Island), Boreal Ke (Key Deputy) y Euclidiana  (Most Improved), entre otros. La ganadora pasó de largo faltanado 300 metros y contó con la acertada conducción del aprendiz Facundo Campos.

Lo que viene

En esta oportunidad la chapa de figura de la jornada fue para el jockey Ángel Miranda, que obtuvo un destacado póker de victorias con Única Estrella (Star Dabbler), Baby Baila (Dancing for Me), Behind The Sun (E Dubai) y Luceño.

Lo que viene

La próxima jornada de carreras de la zona Cuyo se disputará el domingo en La Punta. Para ese día está prevista la disputa del Vicente Dupuy (G3), mientras que en Mendoza habrá actividad el 10 de marzo, ocasión en la que se correrá el tradicional Clásico Vendimia, la fiesta más importante de la provincia.

Fernando Gabrielli

Foto José Maluf