La hija de Freud, ganadora de G2 en San Isidro, ganó en record el Especial Manuel Benavídez

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- Orange Nugget fue la gran figura de la jornada de carreras disputada este domingo en el hipódromo local. La reunión ofreció un total de diez carreras con poco público (la “supuesta” disputa del River-Boca no ayudó a que la gente copara las tribunas…).

El Especial Manuel Audilio Benavídez fue la prueba mejor rentada del día y allí fue donde Orange Nugget demostró todo lo que vale. La hija de Freud estaba señalada entre los candidatos de la prueba junto a Amigo Nahuel  (Bear Down) y Lunfardo Holiday (Harlan’s Holiday) y terminó siendo el nombre central.

La zaina vino cerca para dominar una vez pisado el derecho y luego dirigirse al disco casi a voluntad, paseando toda su clase. En el final terminó imponiéndose sobre Amigo Nahuel por 7 cuerpos marcando un nuevo récord para 1500 metros (1m30s1/5). La ganadora fue conducida al triunfo por Rodrigo Bascuñán.

La noticia más destacada en torno a esta victoria es que volvió Orange Nugget, uno de los animales más valiosos que ha tenido el Hipódromo de Mendoza en los últimos cinco años. No por nada durante 2017 ganó en San Isidro el Clásico Sibila (G2), dato ratificado ahora de la mano de una victoria resonante. Bienvenida una vez más, Orange Nugget.

Rodada delicada

En la quinta carrera del día el jockey José Elieser Alves Silveyra sufrió una dura caída en la recta final cuando conducía a Whatsap (Lingote de Oro), cayendo muy feo. El profesional brasileño fue trasladado de urgencia a una clínica privada y al cierre de esta edición el reporte se encontraba en el Hospital Central de Mendoza por ingresar a la realización de una tomografía.

En las cuadreras más destacadas de la jornada se registraron triunfos sumamente holgados. Primero fue el turno de El Socio en la octava (igualó el récord de 325 metros venciendo a Palito por tres cuerpos) y luego llegó la hora de Gracias Guapo (se impuso por seis cuerpos a Askim con notable comodidad).

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza se disputa el 9 de diciembre. Será la penúltima reunión del año.

Fernando Gabrielli