La hija de Freud fue destacada ganadora del Clásico Otoño, sobre 1600 metros; Stormy Sale, en la corta

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad ofreció hoy su tercera reunión de carreras de la temporada. El marco de público fue importante y seguramente se debió a que se tuvo a disposición un buen programa, entretenido. La fórmula de contar con un buen mix de “cortas” y “largas” volvió a demostrar que es la mejor que puede utilizar la Catedral. Los aficionados a la actividad lo entienden de esa manera y responden asistiendo al hipódromo cada vez que se organizan jornadas bajo estas condiciones.

La prueba central del día, el Clásico Otoño-Stud Cacho Arata quedó en poder de la regular Orange Nugget. La hija de Freud ratificó que es la número uno del ranking de las “nenas” de la zona y venció por tres cuerpos a Milonga Corralera (Master of Hounds) en un tiempo de 1m38s2/5.

La prueba se hizo con la guapa Enóloga Sam (Alrassaam) en la vanguardia desde el vamos, mientras Orange Nugget alternaba entre el cuarto y el quinto lugar. El desarrollo de la contienda no tuvo grandes cambios hasta la entrada al derecho. Enóloga Sam seguí adelante, mientras Orange Nugget se iba ubicando cerca de la puntera y dispuesta a “atacar”. Cuando pisaron el derecho Orange Nugget ya ocupaba el lugar de escolta y se preparaba para dominar la competencia. Esto sucedió faltando 200 metros para el disco. Allí la pensionista de Daniel Mignani dominó con claridad y se encomendó al disco. La ganadora, que contó con una excelente conducción de Rodrigo Bascuñán, demostró todo lo que puede rendir en la milla.

Párrafo final para Milonga Corralera, que gracias a una efectiva y gradual atropellada se terminó ubicando en el segundo puesto de una competencia en la que participaron casi todas las mejores hembras del medio.

Cuadrera Brava

El clásico cuadrero más importante del día, el Carlos Petrelli (425 m), quedó en poder del bueno de Stormy Sale. El zaino demostró que cuando está sano y muy difícil de batir, viniendo adelante desde la largada para terminar venciendo por 3/4 de cuerpo a Gracias Guapo (Lucky Roberto) e igualar el récord con un tiempo de (23s1/5). Esta victoria posicionó al hijo de Not for Sale como uno de los más ligeros del medio.  ¿Tendrá en breve un choque contra la Emilia Romagna (Ever Peace, la reina de la recta? Ojalá que sí.

Lo que viene

La próxima jornada de carreras en la zona Cuyo se disputará el próximo domingo 31 de marzo en La Punta (San Luis), mientras que en Mendoza las carreras regresarán el 7 de abril.

Fernando Gabrielli

Foto José Maluf