La casa irlandesa y el entrenador llegan a un nuevo mitín de la Dubai World Cup con pocos caballos, pero buenas oportunidades

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- No hay festival de la Dubai World Cup (G1) en el que Coolmore y Aidan O’Brien no envíen algunos de sus muchos buenos representanes en pos de ser parte de la fiesta y de buscar nuevos triunfos internacionales de los grandes.

Ausentes en lo que fue el mitín de la Saudi Cup, el mes último en Riyadh, Arabia Saudita, la casa irlandesa y el notable preparador tendrán esta vez 3 cartas con elevadas expectativas compitiendo en Meydan, con los experimentados Broome (Australia) y Order of Australia (Australia) y el potrillo Cairo (Quality Road), listos para correr la Dubai Gold Cup (G2-3200 m, césped), el Dubai Turf (G1-1800 m, césped)  y el UAE Derby (G2-1900 m, arena), respectivamente.

Ganador del Grand Prix de Saint-Cloud (G1), del Mooresbridge Stakes (G2), del Alleged Stakes (G3), del Ballysax Stakes (G3) y del Hardwicke Stakes (G2), entre otras valiosas labores, Broome abrió su 2023 quedando quinto en el HH The Amir Trophy (G1) en Qatar y O’Brien aguarda la Gold Cup con ilusión: “Quedó en buena forma, viajó bien y sus trabajos nos conformaron. El aumento en la distancia debería favorecerlo”.

Order of Australia no tiene menos tabuladas, como que fue el héroe del Breeders’ Cup Mile (G1) de 2020, además de sumar dos ediciones del Minstrel Stakes (G2) irlandés y de arrimar en varios G1. Fresco héroe en el Irish Thoroughbred Marketing Cup (G2) en Qatar, tratará de rendir bien en su primer intento sobre 1800 metros. “Debería hacer una muy buena carrera, porque su victoria en Doha fue excelente y además porque siguió en gran forma”, sumó O’Brien.

Cairo, en tanto, uno de los rivales del brasileño Es-Unico en UAE Derby ganó en 3 de sus 5 salidas, incluído el Killavullan Stakes (G3) de Leopardstown cerrando su 2022 y el Patton Stakes (L), sobre el sintético de Dundalk, a principios de mes y reprisando. Confiesa el entrenador sobre sus oportunidades: “Estamos muy contentos por la forma en que quedó. Correrá en arena y en una distancia mayor, pero esperamos de su parte una gran carrera, muy buena”.