El hijo del fenomenal Agnes Gold salió de perdedor en el G1 sobre la milla que se corrió este domingo en Gávea

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Salir de perdedor en un G1 no es nada sencillo, pero en el domingo del Hipódromo da Gávea Orfeu Negro lo hizo parecer un juego de niños. Después de llegar segundo en su estreno y de terminar cuarto en el Grande Premio Conde de Herzberg (G2), el hijo del enorme Agnes Gold concretó su hazaña llevándose el Grande Premio Jockey Club Brasileiro – Criterium Dos Dois Anos, corrido en la milla de césped pesado carioca.

Reservado del Stud Eternamente Río, propiedad de Luiz Felipe Brandao dos Santos, Presidente de la ABCPCC, el zaino encabezó el 1-2 del preparador Luis Esteves superando por 1 3/4 cuerpo al favorito Iene Fortune (Goldikovic), al tiempo que Saint Barth (Agnes Gold) y Online (Agnes Gold), los otros dos potrillos de Esteves en los partidores y que lucían mayor experiencia, terminaban cerrando la marcha, todo tras 1m34s930/100, un tiempazo dadas las condiciones.

Con Bruno Queiroz en sus riendas, Orfeu Negro lidero desde la salida y hasta la meta, siempre manteniendo ventajas apreciables sobre sus rivales. Online fue a seguirlo y pagó caro el atrevimiento y, para cuando llegó la recta, el líder hizo estériles los esfuerzos por alcanzarlo que ensayó Iene Fortune, de enorme concepto.

Para Queiroz fue el cuarto G1 en su trayectoria -el segundo portando los colores de Eternamente Río-, mientras que Esteves sigue sumando victorias de jerarquía, ratificando su liderazgo en Río de Janeiro.

Orfeu Negro tiene por madre a Valleyview (Wild Event), que antes había producido otro caballo de calidad como Quiron (Public Purse), que supo ganar el Grande Premio General Couto de Magalhaes (G3) y un par de clásicos listados más. La abuela del héroe del Criterium es la titular de G3 In My Side (Clackson), que es a su vez también abuela del G3 Alley-Oop (Tiger Heart)y del propio Online.

By My Side (Ogygian) y Table Hands (Table Run), tercera y quinta madre de Orfeu Negro, son ambas ganadoras de black-type, sobre todo esta última, que en California, Estados Unidos, realizó una campaña de alto vuelo.