Los caballos del Stud Los Vascos dominaron la jornada del sábado último a los pies de la Cordillera

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- Oriental Beauty y Suban El Volumen, ambos representantes de la caballeriza local Los Vascos, fueron los grandes ganadores clásicos de la reunión del sábado último en Mendoza. La jornada contó con un buen marco de público, a pesar de que la programación no tenía un gran nivel y que, además, se sumó la anulación de una de la cuarta carrera. La competencia contaba con tres anotados solamente y uno no pudo correrse por problemas con sus libreta sanitaria, lo que derivó en su cancelación. No deben aceptarse carreras cortas con sólo 3 competidores, pero la comisión de carreras insiste en permitirlo, con los malos resultados están a la vista. Tal vez ya sea hora de que se comprenda que este tipo de pruebas no favorecen al espectáculo.

A sus 7 años, la buena de Oriental Beauty continúa dando alegrías y victorias a sus propietarios. Con una excelente campaña en los máximos, pues es ganadora de 3 carreras en Palermo, y muy buenas victorias locales, la hija de Stay Thirsty obtuvo un nuevo galardón. Conducida en muy buena forma por Sergio Quinteros, la zaina se quedó con el Clásico Día de la Independencia, una de las pruebas de mayor jerarquía de la reunión. La ganadora vino cuarta, luego se ubicó tercera por dentro antes de ingresar en la recta final para, finalmente, dar caza de la puntera Forest Rimout (Remote) faltando 50 metros para el disco. Pasó de largo la pupila de Irrazabal, que empleó el buen tiempo de 1m12s3/5 para los 1200 metros.

En tanto, Suban el Volumen se quedó con el Clásico 9 de Julio venciendo por varios cuerpos a Inca Boy (Asatic Boy). El ganador vino en la vanguardia casi desde el vamos y nunca vio comprometido su triunfo. Contrario de esto espero firme en la vanguardia todo el tiro y llegó el disco con 8 1/2 cuerpos de ventaja. El vencedor, que fue conducido por Sergio Fernández, registró 1m 39s3/5 para la milla.

La próxima jornada aquí llegará el lunes 25 de Julio, reunión en la que se correrá el Clásico Santo Patrono Santiago.