La potranca se impuso en el Grande Premio Henrique Possolo (G1) y el potrillo se llevó el Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1) 

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La Triple Corona carioca arrancó este domingo, con Orla de Ipanema y Monanfan quedándose con los primeros pasos. La primera se impuso con amplitud en el Grande Premio Henrique Possolo – Araras Blood & Power (G1-1600 m, césped), mientas que el potrillo trabajó algo más para hacerse del Grande Premio Estado do Río de Janeiro  – Araras Blood & Power (G1-1600 m, césped), en el Hipódromo da Gávea.

Lo de Orla de Ipanema no hizo más que confirmar todo lo bueno que había mostrado antes venciendo en los grandes premios Francisco Vilella de Paula Machado (G2) y Adayr Eiras de Araujo (G3), tomándose las cosas con calma durante la primera parte del desarrollo para exhibir lo mejor de su repertorio en la recta final.

Allí entró en escena su espectacular atropellada, que le permitió dominar temprano para abrir amplias ventajas sobre sus rivales, llegando a la meta con 1 3/4 cuerpo de ventaja sobre Nice Dream (Hat Trick), con Maldivas Island (Drosselmeyer) en la tercera colocación, todo tras 1m37s55/100 en cancha pesada.

Orla de Ipanema es una hija del fantástico Agnes Gold y Classic Road (Wild Event), criada por el Stud Eternamente Río, defensora de los colores del Stud H&R y fue presentada por Luiz Carlos Costa, representando a Luiz Esteves, que consiguió el 1-2-4-5.

El Estado do Río de Janeiro le permitió brillar a Monanfan, entregándole al jockey Joao Moreira un nuevo éxito de G1 para su fantástica trayectoria, dándole continuidad a su progreso permanente, que ya le había permitido quedarse con los grandes premios Frederico Lundgren (G3) y Ernani de Freitas (G3).

A cargo de Roberto Morgado Neto, el hijo de Drosslmeyer le ganó por 1 1/2 cuerpo a The Last Emperor (Can the Man), en una marca de 1m37s87/100, apenas más lenta respecto de Orla de Ipanema.

La madre de Monanfan es la notable Princesa Capri (Northern Afleet), que ya había producido al G1 Culo y Camicia (Agnes Gold) y al estupendo velocista Filo di Arianna (Drosselmeyer).