El hijo de Lure lidera la estadística relevada por el Stud Book Argentino con buena ventaja sobre Sebi Halo, a un mes del cierre

Orpen no detiene su ritmo y al finalizar el undécimo mes de la temporada continúa como claro líder en la estadística nacional de abuelos maternos que lleva el Stud Book Argentino, buscando su cuarta consagración consecutiva en el rubro, tras quebrar la supremacía de Southern Halo (Halo) en 2020.

El fantástico hijo de Lure, que sirvió hasta avanzados 26 años en el Haras Carampangue, mantiene diferencias importantes al frente sobre Sebi Halo (Southern Halo), aunque diciembre es un mes de enorme peso ante el desarrollo del mitín del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en La Plata y de la fiesta del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en San Isidro.

En total, Orpen acumula ganancias por 310.092.601 pesos, mientras que los nietos de Sebi Halo ya juntaron $ 277.250.983, en una lucha que parece ciruncscripta a esos dos ejemplres. Ya más lejos, con $ 241.245.974, Intérprete (Farnesio) completa el podio delante de Easing Along (Storm Cat) y el propio Southern Halo, siempre vigente.

Cuando el ranking se traza por carreras ganadas, adelante aparece Intérprete (160), con Orpen (154) en segunda posición y más atrás Easing Along (145), Sebi Halo (142) y Honour and Glory (Relaunch) (117). Por nietos ganadores, en tanto, manda Orpen (113), seguido por Easing Along (108), Intérprete (107), Sebi Halo (98) y Southern Halo (90).

En materia de triunfos de G1, Sebi Halo y Honour and Glory fueron los que más triunfos consiguieron, 4, con Orpen, Redattore (Brz-Roi Normand) y Footstepsinthesand (Giant’s Causeway) habiendo logrado 3 y Bernstein (Storm Cat), 2.

Si de clásicos se habla, Orpen se impuso en 16, con Sebi Halo consiguiendo 12 de esas victorias, Bernstein 11, El Corredor (Mr. Greeley) 10 y Majestic Warrior (A.P. Indy) 9.

Finalmente, ordenados por hipódromo y por ganancias, Sebi Halo aparece arriba en Palermo, Orpen en San Isidro e Intérprete es líder en La Plata. A continuación se ofrece la estadística de abuelos maternos a nivel nacional separadas por los diferentes rubros y al 30 de noviembre de 2023.