El hijo de Cima de Triomphe cargará el peso máximo de 59 kilos en los 2400 metros del Handicap Churrinche, en la arena

Después del parata de ayer por la inactividad reinante en el Hipódromo de La Plata, la rueda del turf volverá a rodar esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con una reunión livianita de 11 competencias y que tendrá su base en los 2400 metros del Handicap Churrinche, a disputarse sobre la cancha interna de arena y abierto para caballos desde los 4 años. En materia de apuestas, el total a distribuir en garantizados será de 15.000.000 de pesos, como para seguir dándole al verano un tinte positivo en la materia.

Que Eduardo Ortega Pavón regrese a las riendas de El Refusilo no es un dato menor. Pesado como pocos, el paraguayo tiene las características perfectas para que el hijo de Cima de Triomphe alcance su mejor rendimiento, empujándolo toda la vuelta y buscándolo bien temprano. El rigor del jockey tendrá que trabajar a pleno, además, porque el alazán preparado por Gustavo Romero llevará el peso máximo de 59 kilos, dándole amplias ventajas a la mayoría de sus rivales.

Si de antecedentes se trata, El Refusilo batió a los clásicos Dargreen (Greenspring), Ya Te Muestro (Van Nistelrooy) y Global Big (Global Hunter) en una condicional para luego ceder por apenas 3/4 de cuerpo ante Mani Boy (Asiatic Boy) en el Handicap República de Francia, el 29 de diciembre último.

En su camino se cruza el competitivo Señor Fancy (Don Incauto, 52 1/2), que por esas cosas de las carreras sigue siendo ganador de una. Con dos segundos cercanos en las condicionales, habrá que recordar que en 2020 escoltó a Lord Rosellion (Le Blues) en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), que luego animó el Carlos Pellegrini (G1) y la temporada anterior concluyó cuarto de Village King (Campanologist) y Tetaze (Equal Stripes) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1)…

Opción también es Si Socios (Star Dabbler, 55 1/2), que acaba de sumar su tercera conquista en esta misma cancha, pero sobre 2000 metros. El hijo de Star Dabbler gustó superando por 7 cuerpos a Magician Ray (Russian Ray) y ahora quiere volver a dar la nota, pero en el plano jerárquico.