El hijo de Catcher In the Rye tendrá 21 rivales en el internacional de la milla del sábado próximo en San Isidro

El Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped), el cruce final en la media distancia de cada temporada, y que esta vez contará con una bolsa de premios de 28.000.000 de pesos, de los cuales 14.000.000 se llevará el vencedor, contará con la nómina de participantes más elevada dentro de lo que será el sábado próximo el festival internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en el Hipódromo de San Isidro.

De los 26 inscriptos fueron 22 los confirmados, dentro de una lista en la que la principal atracción pasará por ver volver a la media distancia al récord-horse Satu (Catcher In the Rye), que, a la vez, intentará defender de la mejor forma el título que ganó hace 12 meses cuando superó a Santo Dios (Easing Along) de punta a punta y en forma brillante.

El zaino será una de las dos cartas del Stud Las Monjitas en partidores, pues contará con la compañía de Vespaciano (Daniel Boone), ganador de las 2000 Guineas (G1) de potrillo, y zafó de enfrentarse con la yegua Nanda Dea (Fortify), fresca heroína en el Gran Premio San Isidro (G1) y que, como se sabía de antemano, fue confirmada para el Gran Premio Copa de Plata.

Al margen de la baja de la reservada de Santa Inés, habrá 2 yeguas en los partidores con East of Eden (Il Campione) y Violeta M (John F Kennedy), mientras que la cuota internacional será cubierta por el brasileño Bien Sureño (First American), titular en su país del Grande Premio Presidente da República (G1).

Comando Secreto (War Command), vencedor en el Gran Premio Palermo (G1), y el también titular de G1 Bamb Craf (Mastercraftsman), con otros de los confirmados, con El Eminente (Il Campione), Huapango Torero (Suggestive Boy), Intense for Me (Fortify), Royal Rimout (Remote), Ser Sincero (Fortify) y Tooru (Lizard Island) sumando más calidad aún.

La lista de ratificados la completan: Easy Way Out (Il Campione), Dr. Can (Señor Candy), El Patio (Il Campione), Fuego Valyrio (Santillano), Pay the Man (Treasure Beach), Western Camp (Orpen), Señor Artista (Señor Candy), Storm Sound (Hi Hapy) y Toque Especial (Hurricane Cat).La anotación para el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena cuesta en total 420.000 pesos, de los cuales 364.000 se deberán abonar al momento de la ratificación, hasta el mediodía del lunes 11.

El sorteo de partidores para la prueba se hará a las 13 horas del martes 12 del corriente en la Tribuna Oficial.