Además, se conocieron los nombres de las 6 yeguas que representarán al extranjero en la Longines Cup

La Organización Sudamericana de Fomento del SPC confirmó la nómina de ejemplares que, hasta el momento, serán de la partida el sábado 14 del corriente en la 36ta. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), sobre el césped de San Isidro.

Todo estuvo dentro de lo esperado, con un total de 18 ejemplares aguardando por la gran carrera. Ahora la entidad abrió un período de inscripción complementario por si algún otro propietario está interesado en tener un lugar. La fecha límite será el 3 de marzo y el costo de la anotación de US$ 25.000.

Asimismo, también se publicó la nómina de yeguas “internacionales” que se sumarán al grupo de locales en la Longines Cup, el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 m, césped).

Chile tendrá dos representantes con Brooke (Lookin At Lucky) y Calente (Strong Mandate); por Perú, en tanto, competirán la argentina Sheimi (Stay Thirsty) junto con La Onda (Man of Iron) y Alma Guerrera (Eye On Jacob); por su parte, Brasil tendrá su carta con Lepate Goose (T.H. Approval). Cabe hacer notar que tanto Calente como esta última son preparadas aquí.

El Longines Gran Premio Latinoamericano se disputará por sexta ocasión en el Hipódromo de San Isidro y, como desde hace algunos años, su bolsa total de premios será de US$ 500.000, 350.000 de ellos destinados al vencedor.