Será el domingo 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago, sobre 2000 metros; la bolsa: US$ 500.000

La Organización Sudamericana de Fomento del SPC (OSAF) dio a conocer ayer todos los detalles para lo que será la 35ta. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), por correrse el domingo 10 de marzo del año próximo en el Club Hípico de Santiago, en Chile, otra vez con 500.000 dólares en premios.

A correrse en el sentido de las agujas del reloj y en cancha de césped, está abierto para caballos desde los 3 años y la distancia a recorrer será de 2000 metros, con un máximo de 18 participantes.

La carrera tendrá ciertas restricciones, como que no podrá ser de la partida ningún caballo que haya registrado un positivo en los 6 meses previos. Además del Latino, volverá a disputarse la Longines Cup, ahora, en el Clásico Carlos Campino (G2-1800 m, cesped), para yeguas desde los 3 años y con 73.270 dólares de bolsa.

OSAF informó que se realizará test de doping y alcoholemia a los jockeys (por sorteo) y que, como viene ocurriendo desde hace 3 temporadas, los estudios post carrera de los primeros cinco clasificados en el Latinoamericano y en la Longines Cup será enviados a uno de los 5 laboratorios de referencia de IFHA.

También se pusieron a consideración los temas relacionados con los extra-clasificados, cuya fecha límite de inscripción será el lunes 10 de diciembre de 2018 y con un costo de 1000 dólares, a lo que habrá que sumar otros 24.000 a la hora de la ratificación hasta totalizar US$ 25.000.

Cualquier propietario podrá anotar un caballo bajo aquella condición, aunque luego será el Consejo Directivo de OSAF el que definirá la aprobación o rechazo de la solicitud dentro de los 60 días previos a la disputa de la carrera.