El cuidador consiguió su quinto triunfo en el Vicente Dupuy de La Punta, además de haber alcanzado varias figuraciones

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- El récord de Oscar Rébora en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) es sencillamente sensacional. Ya lo ganó 5 veces (Early Boy,, 2001; Gallileo’s Town, 2017; Lareliano, 2018; Atlas Again, 2019; y ahora con Elmaestrodelarte…), y con Uomo In Frac (Scrimshaw) fue distanciado del primer lugar por un positivo de lasix, como él mismo recuerda, “porque me olvidé del cambio de reglamento en ese momento”….

Su capacidad es indudable, así como que también conoce todos los detalles para apuntar a la carrera de La Punta con un caballo. Ocurre que, además de esos triunfos, fue  segundo y tercero en 2012, con Fuerte Señal (Storm Surge) y Vitaminado (Not for Sale), y segundo en 2013 con Honor Charrúa (Honour and Glory)…

Cuenta el cuidador: “Antes me decían que teníamos suerte, pero ahora ya no. Nosotros trabajamos pensando en esta carrera, que es ganar la más importante del interior; es el Pellegrini para mi gente. Realmente es un placer haber hecho historia ganándolo 4 veces”.

Se lo consulta sobre Elmaestrodelarte y, todavía emocionado, responde: “Es un caballo muy manso; me acuerdo que el día del Laffué el jockey lo quiso retirar porque parecía que se caía al caminar. Te ayuda en todo para trabajar con él y si vos querés que haga algo tenés que pedirle un poco más para quedar satisfecho, sino, no se esmera nunca por las de él”.

Ya sobre la carrera, confiesa: “Andaba muy bien y por eso teníamos expectativas de que definiera. Cuando vi cómo se dio el desarrollo me gustó, porque cuando le mueven la carrera atropella fuerte; le encanta correr así. Creo que repitió su actuación del Laffué”.

La sonrisa lo desborda a Oscar Rébora, que no deja de recibir saludos por su récord y que agradece la confianza de sus propietarios, que le permiten tener caballos competitivos. Para el profesional, ahora empieza otra historia, pensando en volver dentro de 12 meses al Hipódromo La Punta para mantener esa química tan particular que tiene con el Dupuy…