El Ossie Ardiles Syndicate, lanzado el miércoles por el Newsells Park Stud inglés, tiene al enorme futbolista argentino como manager

El nombre de Osvaldo Ardiles vendrá pronto a la memoria de mucha gente por su enorme trayectoria como futbolista, ídolo en Inglaterra y campeón del mundo con Daniel Passarella, Mario Kempes y tantos cracks en el Mundial de 1978. Claro que pocos lo tenían al “jugador número 1” como aficionado a los caballos de carrera y a las carreras de caballos.

Sin embargo, la noticia explotó este miércoles en Gran Bretaña, con la creación por parte del Newsells Park Stud del Ossie Ardiles Syndicate, lanzado en Newmarket con muchos de sus accionistas presentes, pasando la mañana con sus pichones de cracks y sus entrenadores, en un evento que incluyó visitas a las caballerizas, recorrer el National Horse Racing Museum y observar el vareo de los productos en Warren Hill.

El sindicato es una iniciativa de aquella cabaña y tendrá 6 ejemplares en entrenamiento bajo las experimentadas manos de John y Thady Gosden, William Haggas, Roger Varian y Mark y Charlie Johnston. En el grupo de caballos se incluyen dos excitantes potrancas de 3 años: Oblong Song (Nathaniel), una hermana materna de la G1 Spinning Queen (Spinning World), y Expressoo, por Dark Angel, aquella en el stud de Varian y esta última con los Johnston.

Entre los productos se cuentan 3 machos: Viterbo (Mehmas), Green Go (Zoffany) y Perfect Play (Siyouni), y la potranca Atlantic Belle, todos con parientes cercanos clásicos..

Osvaldo Ardiles, toda una leyenda en Inglaterra y líder del sindicato, contó: “Este es un nuevo mundo para mí y estoy muy entusiasmado por conocerlo, por hacer nuevos amigos y disfrutar experiencias diferentes. Tenemos un gran equipo trabajando y esto recién empieza”.

Graham Smith-Berlan, propietario del Newsells Park Stud, sumó: “Nuestro objetivo global es aportar diversión y experiencias especiales a nuestros socios, desde poder ver entrenar a sus caballos hasta pasar tardes inolvidables en el hipódromo. Además, queremos que experimenten desde el lado de la cría, con visitas a Newsells y a otros haras”. Graham Smoth-Bernal se hizo cargo de la cabaña en 2021.