Se correrán el jueves 29 y el martes 27 del corriente, respectivamente; se anuló el Especial Eduardo Casey, que había tenido 19 anotados…

LA PLATA.- Quedó definido este lunes lo que vendrá en materia de carreras en el Bosque la próxima semana, con fechas para el martes 27 y el jueves 29, contándose la mala noticia del Especial Eduardo Casey (1400 m, arena), que había tenido nada menos que 19 anotados…

El turno más fuerte del período llegará en el más lejano de los dias. Para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, el Clásico Otelo A. Orlandi (L-1600 m, arena), contó sólo 2 bajas, por lo que tendrá entonces 9 participantes, con Fy Spree (Fortify) al tope de las preferencias.

Atrevida Tanto (Greenspring), Carrie Bradshaw (Treasure Beach), Doña Guaraní (Dynamix), Buena Reina (Kamy Rey), Danza Violenta (Violence), Quick Start (Jump Start), Siempre Te Amaré (Heliostatic) y Stemme (Cima de Triomphe) conforman un lote de severas adversarias para la pupila de Angel Piana.

En total serán 13 las competencias a disputarse ese día, con horario de comienzo previsto para las 12 y finalización alrededor de las 18.

El martes 27, en tanto, tras la anulación del Casey, toda la “responsabilidad” recaerá en el Clásico Curtida Nistel (1200 m, arena, para yeguas desde los 4 años. Eran 14 las postulantes, pero tras los forfaits sólo quedaron en la lista la mitad de ellas. 

Beauty Romance (Roman Ruler), Doña Angélica (Angiolo), Kali Mani (Manipulator), La Murguita (Grand Reward) (foto), Turista (Valid Stripes), Typical Female (Termi Nov) y Move Up (Valid Stripes) buscarán convertirse en la figura del día.

El jueves, la propuesta sureña tendrá entones doce turnos y el primero está pautado para las 12,30, con el cierre llegando alrededor de las 18, siempre dependiendo del atraso que se registre.

Para el viernes próximo se aguardan con expectativas las anotaciones, pues se efectuarán las correspondientes al Clásico Polla de Potrancas (G2-1600 m, arena), a disputarse el jueves 5 de agosto e inicio de la Triple Corona local.

No estará sola esa carrera en ese día, pues también se disputará el Clásico JOckey Club de Azul (L-1100 m, arena), para productos, completando una muy interesante doble jerárquica.

En tanto, la semana se abrirá el martes 3 del mes que viene, cuando la cita será entre potrancas y con el trofeo del Clásico Wilfredo Latham (L) en juego, como el Jockey Club de Azul, sobre 1100 metros y, obvio, en la arena.