El césped de Blanco Encalada aguarda hoy con una muy atractiva reunión y que incluirá aquellas dos pruebas graduales

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Con mucha expectativa se aguarda la jornada prevista para esta tarde en el Club Hípico de Santiago, donde entre las 20 carreras programadas sobresalen los clásicos Otoño – Pedro García de la Huerta M. (G2-2000 m, césped) y Cotejo de Potrancas (G3-1300 m, césped), el primero para todo caballo de 3 años y más edad y el restante para hembras de 2 años.

Apenas 4 serán los participantes del Otoño, en lo que será la revancha de lo ocurrido el 1 de marzo último en el Clásico Verano – Arturo Cousiño L. (G2). Aquella tarde Keltoi (Shanghai Bobby) dio el golpe al batir por 2 3/4 cuerpos a Don Fanucci (Mastercraftsman), con Toplucky (Lookin At Lucky) (foto) ocupando la cuarta colocación a 3 1/4 largos del vencedor.

Todos ellos volverán a enfrentarse ahora, con el detalle de que antes, en el Clásico Luis Aldunate C. (L), Toplucky había terminado primero delante de Keltoi, aunque con un margen entre ambos de una cabeza. Don Fanucci no les va en zaga, ya que en la previa al Verano se había quedado con el Clásico Copa El Mercurio (L) batiendo por 3/4 de cuerpo a Savitar (Daddy Long Legs), que este miércoles se impuso en el Municipal de Viña del Mar (G3).

El breve lote lo completa Guerrero Audaz (Breathless Storm), con ganas de dar el golpe tras volver a los primeros planos imponiéndose en el Clásico Eugenia, sobre la milla de Blanco Encalada…

Por su parte, tan sólo seis serán las potrancas que se muestren sobre el césped en el Cotejo, dando forma a un grupo parejo y en el que todas vienen de salir de perdedoras. Si de impresión se trata, gustó mucho la forma en que Kirikina (Verrazano) aprovechó la experiencia que le dejó el cuarto que alcanzó debutando para abandonar por 3 1/2 largos la última categoría, en esta misma cancha.

Para Ernesta (Ernest Hemingway) fue debut y triunfo a principios de marzo, prevaleciendo por 1 cuerpo en la misma pista y distancia que tendrá por delante ahora.