Entre CA y veteranos, Renio Joy (foto), Le Bronx y Unity se enfrentan en la recta

Por tercera fecha seguida el Hipódromo de San Isidro ofecerá una reunión de bajísimo nivel técnico, en un despliegue único de CA y carreras para caballos veteranos, dominadoras del turf nacional como la cepa Delta del Covid-19 en Europa. Entre tanta mediocridad, el óasis lo aportará el Clásico Lamadrid (L), que sobre 1000 metros y en el césped enfrentará bajo régime de handicap 7 ejemplares de 4, 5 y 7 años.

Como hace poco más de un mes, vuelven a enfrentarse Renio Joy (Fortify, 60 kg.) y Le Bronx (Le Blues, 54 1/2), que en el Premio Barbada D’Asti y con una diferencia de peso menor llegaron en ese orden primero y segundo separados por apenas la mínima de las ventajas. A los pocos días de esa competencia, Renio Joy volvió a salir a la pista para sumar, ahora por el hocico, el Clásico Necochea (L), en clara señal de ascenso.

Hay muchos kilos de ventaja para Le Bronx, que además contará con el beneficio de tener libertad de movimiento gracias a su suelta externa, pero Renio Joy no se dará por vencido fácilmente, pues lo suyo es la pelea.

Entre ambas aparece Unity (Grand Reward, 60 1/2), que cargará el topweight y viene de dos segundos al hilo, primero cediendo ante Noguchi en el Clásico Eduardo Jara y en el Handicap Gobernado. Sin dudas su presencia es de alto riesgo para cualquiera, aunque hace un tiempito que no compite.

Ya en el terreno de las sorpresas debe pensarse en los enrachados Most Latino (Most Improved, 56) y Agiosto (Angiolo, 55 1/2), que tratarán de trasladar a los clásicos su buen andar condicional.