Casi 11 millones de pesos se apostaron el martes en La Plata; Faraón Keops (foto), otra vez cruzó adelante

LA PLATA.- Cada fecha con carreras de interés, clásicos en lo posible, acerca recaudaciones superiores a las que tienen nivel flojo en la pista, ya sea en lo referente a las comunes o a ciertos handicaps y especiales. Este martes en La Plata, en el que Chic Nistel (Van Nistelrooy) mantuvo su invicto quedándose con el Derli A. Gómez (G3), los números crecieron con respecto a las fechas más cercanas.

Por cuarto día consecutivo se mejoraron los registros previos (sábado y lunes en Palermo y domingo en San Isidro), con las ventanillas del Bosque viendo pasar ayer 10.846.205 pesos, como para que los dirigentes vayan replanteándose aquello que por mucho tiempo fue “regla”: las carreras para caballos viejos y flojas tienen mejor efecto en las apuestas. Se ve que el público cambió su visión y entendió que los billetes de lotería se vende en los locales respectivos…

Ya en la pista, se vio una prueba bastante entretenida en el undécimo turno, el Premio Grand Coquette (1200 m), donde se midieron caballos de 6 años y más edad titulares de 3 o más victorias. Con los boletos mayoritarios, cargando el peso máximo de 58 kilos, y haciendo pesar sus antecedentes en el terreno jerárquico, Faraón Keops (Easing Along y Fancy Tale, por Rahy) se hizo fuerte desde el salto para vencer por 4 cuerpos a Interruptor (Lizard Island) al cabo de 1m13s34/100.

Faraón Keops nació en el Haras La Pasión, al igual que Antiquity (Easing Along y Astound, por Pivotal), que en el turno siguiente llegó a su segundo festejo, con 4 años. En un final donde sobró la emoción, la yegua conducida por William Pereyra aventajó por 3/4 de cuerpo y ventaja mínima a Fantasy Pride (Flesh for Fantasy) y Cadier (True Cause) luego de 2m9s95/100 para los 2000 metros en pista pesada.