Otra jornada de vuelo bajo aguarda este jueves en el Hipódromo de La Plata

151

No habrá ni handicap, ni especial ni clásico; serán 14 carreras, destacándose los dos turnos del Premio Songe

LA PLATA.- Como para seguir en “plano”, esta tarde en el hipódromo local aguarda otra reunión de luces quemadas, ya una costumbre ante las constantes anulaciones de handicaps, especiales y hasta algunos clásicos, siempre privilegiando las cuestiones monetarias que el elévage.

Así, habrá 14 carreras comunes en el jueves del Bosque, aunque, a diferencia de la jornada anterior, al menos habrá un par de turnos para 3 años ganadores, como para no sufrir tanto… Uno de esos choques, el de machos, se dará en el Premio Songe, sobre 1000 metros, donde Copper John (Luck Money) (foto) lleva las de ganar. Hizo centro de entrada pese a largar mal en San Isidro el pupilo de Luis Ojeda, que luego viajó al Bosque para quedar cuarto a 4 1/2 cuerpos de Lagrimón Key (Key Deputy).

En su camino se cruzan Chattin Boy (Asiatic Boy), que a poco estuvo de repetir, y Gato Malo Key (Key Deputy) y Blue Slam (Fire Slam), con ganas de mejorar un tanto la imagen deteriodada que han exhibido en tiempos cercanos.

En el segundo turno del Songe De Vicenzo (Cima de Triomphe) debería de hacer pesar sus antecedentes clásicos. El invicto Top Maker (Grand Reward) tratará de seguir ostentando ese título tras un debut maravilloso, en el que ganó por 6 cuerpos y en 59s clavados, aunque tiene una muy mala largada.

Y queda por nombrar a Che Ñaró (Strategic Prince, cuya reprise no fue para nada buena, pero al que habrá que darle otra oportunidad.