Otra mala noticia para el turf nacional: se anunció la liquidación del Haras Los Moros

2537

La cabaña de la familia Juri venderá todo su stock el sábado 27 del corriente; Romance Moro, en el recuerdo

Los Moros, el Haras de la familia Juri que por muchos años disfrutó lindos triunfos en los principales hipódromos nacionales, llega a su fin. La cabaña liquidará el total de sus ejemplares el sábado 27 del corriente en el Haras Ventarrón y con la firma Racehorse SA., en otra noticia triste para el golpeado turf nuestro.

Imposible no relacionar la chaquetilla blanca, azul y roja con nombres inolvidables, sobre todo, con el del fantástico Romance Moro (Zeus y La Cineasta, por Faridoon), caballo de enorme categoría y poder que superó innumerables problemas físicos para ganar, por ejemplo, los grandes premios 25 de Mayo (G1) y Copa de Oro (G1). Sólo una derrota sufrió aquí el zaino, en el Anchorena (G1) de 1997 y ante Sol Naciente (Soleil Noir).

Con Romanza Mora, propia hermana de Romance Moro, Los Moros ganó el Estrellas Distaff (G1), y también supo ganar clásicos con Raqs Mora (Louis Quatorze) y Unike (Potemkin). Triunfo Moro (Parish), otro hijo de La Cineasta, se cansó de arrimar en grandes premios.

Fueron hasta ahora y según el Stud Book Argentino 223 los triunfos para Los Moros desde 1987, el bellísimo haras de Mercedes y que en breve dejará de funcionar.