Hipódromo de Rosario (G3), España (L), Eusonio C. Boni (L) y Nigromante conforman el cronograma venidero

LA PLATA.- Es tiempo de carreras importantes en el Bosque, y tras la seguidilla de clásicos de estos días, se conocieron ahora los próximos dos programas sureños, donde habrá más de esos turnos por delante. Con reuniones los días martes 25 y jueves 27 del corriente, habrá doblete por duplicado en aquél nivel.

Abriendo la semana llegarán los clásicos Hipódromo de Rosario (G3-2000 m, arena) y Nigromante (1600 m, arena), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2019, en ambos casos bajo escala de peso por edad.

Son 7 las confirmadas para el Hipódromo de Rosario: Che Golondrina (Greenspring), Emerit Craf (Mastercraftsman), Queen Election (Cima de Triomphe), Suspira Limeña (City Banker), Foolin (Suggestive Boy) (foto), Paliza Salvaje (Lizard Island) y Barley Sugar (Incurable Optimist).

De cara al Nigromante, los ratificados fueron 10, entre ellos Werstern Camp (Orpen), reciente vencedor en el Prince, para enfrentarse con: Darkley (Interaction), El Patio (Il Campione), El Póke de Ases (Il Campione), Icy Mad (Icy Glory), Saint Luis (Full Mast), Largo Man (Manipulator), Forest Gam (Super Saver), Gijon (Knockout) y Che Bufón (Greenspring).

El jueves 27 seguirá el derrotero con el Clásico España (L-1200 m, arena) y con el Clásico Eusonio C. Boni (L-1100 m, arena), para todo caballo de 4 años y más edad y para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2019, respectivamente.

Proyectándose hacia el Ciudad de La Plata (G2), en el España habrá un compromiso imperdible con Despacito (Sabayón), Eliceo (Remote), Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), Retracto (Equal Talent), Perfect Sir (Perfectperformance), Evo Regalón (Evocado), Surfing Boy (Sidney’s Candy), Litoral Blues (Le Blues) y Artwork (Orpen).

Para el Boni la expecativa no es menor, pues allí correrán La Clota (Claro Oscuro) y Most Briller (Most Improved), junto con Capadocia Rim (Remote), Super Academia (Super Saver), Carbonara Song (Alcindor), La Pipi Key (Key Deputy), Tinta Maleva (Holy Boss), Doña Lágrima (Safety Check) y A La Gloria (Angiolo).

Se viene otra semana imperdible en el  Bosque, que en esta parte de la temporada suele transformarse en gran atracción, con carreras de primer nivel y hacia su fecha mágica.