La cabaña de Juan Carlos Bagó consiguió 4 triunfos en la tarde del jueves, mientras que el padrillo Remote (foto) alcanzó un triplete

LA PLATA.- La de este jueves fue otra tarde a todo Haras Firmamento en el Bosque, con la cabaña de Juan Carlos Bagó logrando un nuevo cuatriplete, encabezado por la notable victoria de Hit Tifón (Hit It a Bomb) en el Clásico Benito Lynch (G3).

Líder en la estadística nacional de criadores, la divisa de la gaviota abrió su cosecha con el turno central y un ratito más tarde volvería a festejar, ahora con la cuatro años Expressive Tilly (Expressive Halo y Miss Tilly, por Numerous), que se impuso por 3 cuerpos en el Premio Don Letal (1400 m) para salir de perdedora.

A renglón seguido llegó la conquista de Aspamento (Remote y Awesome Tracy, por Awesome Again) en los 1300 metros del Premio Río Mágico, donde el crédito del Stud Tinta Roja (de gran semana, dicho sea de paso) llegó al 50 por ciento de eficiencia venciendo por tercera ocasión en seis salidas, y con apenas 4 años.

Finalmente llegó el poker con Wave Rimout (Remote y Holiday Wave, por Harlan’s Holiday), que también con 4 abriles abandonó la última de las categorías por 2 cuerpos en su quinta muestra dentro del segundo turno del Premio Greay Champion, sobre 1100 metros.

También para el padrillo Remote fue una tarde intersante, pues redondeó un lucido triplete con los mencionados Aspavento y Wave Rimout y que se había iniciado con Dibaba (en Debouche, por Roman Ruler, Haras Vacación), triunfadora en el Premio Mr. Ling (1600 m) por contundentes 7 cuerpos para mejorar su récord a 2 festejos en 24 presentaciones.

Si de 3 años se trata, fueron 3 los turnos que se disputaron. Encadenada (E Dubai y Curiosa Nistel, por Van Nistelrooy, Haras Cañada Rica) se inició ganando por sólidos 7 cuerpos en el primer turno del Premio Sauro, mientras que en la división de esa competencia la victoria quedó para La Moscovita (Aspire y Condesa Rusa, por Russian Blue, Haras Vadarkblar), que se impuso por 1 1/2 cuerpo.

En tanto, sobre 2000 metros y para potrillos se realizó el Premio Out of Control, donde el favorito El Quintral (Cursi Roy Top y Levitada, por Fitzcarraldo, Fernando Martínez de Hoz) se impuso por 1 1/2 cuerpo sobre Sarpado Spring (Greenspring).