Este lunes el centro recibe los 2500 metros del Ayacucho (G3) y también el Jorge Ricardo, a correrse sobre 1200 metros

Se pasa de entretenida la jornada que aguarda esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, pues no sólo tendrá un par de clásicos en cartelera, sino varias condicionales imperdibles, con nombres para soñar verlos pronto en el máximo nivel de por medio.

En el tema jerárquico, lo más importante estará en los agotadores 2500 metros del Clásico Ayacucho (G3), mientras que un rato antes se resolverá el Clásico Jorge Ricardo (1200 m), ambos para caballos desde los 4 años, en la arena y con los pesos repartidos por reglamento.

El duelo para fondistas le ofrece a Galán Galés (Expressive Halo) confirmar todo lo bueno que viene de hacer hace algunas semanas, cuando se llevó el Clásico Mineral (L), venciendo por 1 1/2 y 2 1/2 cuerpos a Remen (Galicado) y Don Centurión (Cityscape), rivales con los que se volverá a cruzar ahora.

Por dentro largará el siempre duro Gran Peten (Peten Itza), que no rindió lo esperado la tarde del Gran Premio Dardo Rocha (G1) platense, finalizando undécimo, pero que antes aquí y sobre la misma distancia que enfrentará ahora se había llevado el Clásico Vicente L. Casares (G2), dejando a Galán Galés a 8 1/2 cuerpos en tercero.

El cordobés Speedo (Equal Stripes) puede ser sorpresa, y nunca se puede pasar por alto al G1 Australis Cheeky (Interaction), que si bien es últimamente bastante irregular, puede dar el golpe sin previo aviso. Heat Miami (Manipulator) fue otro de los que llegó lejos en el Rocha, aunque delante de Gran Peten, y Germalus (Jump Start) parece tener poco por hacer.

Antes, en el Jorge Ricardo, Río Mágico regresará a Palermo en pos de agregarle aún más efectividad a su campaña sobresaliente, después de quedarse en La Plata con el Clásico Uberto F. Vignart (G3), tras caer en el Ciudad de La Plata (G2). Ganador del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de 2020, Seteado Joy (Fortify) está en plena levantada y a una buena conquista condicional le sumó luego el Clásico Jorge Valdivieso, derrotando por medio pescuezo a Despacito (Sabayón) y con Martell (Ilusor) cuarto ahí nomás, que también darán el presente, por cierto.