Serán tres los clásicos a correrse en el césped de San Isidro, con el Botafogo (G3), el Congreve (L) y el Gentlemen; el miércoles llegará el turno del Handicap Badruddin, pues el Yatasto fue anulado

La tendencia parece acentuarse y por segunda semana consecutiva el Hipódromo de San Isidro debió recurrir al armado de programas pequeños ante el escaso número de caballos anotados y luego ratificados. Así las cosas, el viernes próximo habrá 12 carreras en el norte, mientras que el miércoles 19 serán 11 los turnos, todos con lotes bastante breves.

La buena noticia con la fecha más cercana será que el público podrá disfrutar de una interesante triple tanda jerárquica de la mano dereprogramado Clásico Botafogo (G3-2000 m, césped), del Congreve (L-1000 m, césped) y del Gentlemen (1000 m, césped), el primero y el último para todo caballo desde los 3 años y el restante para productos de 2 años. 

Finalmente serán 8 los animadores del Botafogo: Candilero (Aerosol) (foto), Cool City (Cityscape), Dalbornell (Don Valiente), Devil Camp (Campanologist), Don Tigre (Cityscape), Durazzo (Fortify), Forever Young (Heliostatic) y Gigahertz (Cityscape).

Por otra parte, luego de sufrir 2 bajas, serán 8 los productos que animen el Congreve son: Doña Lágrima (Safety Check), Grand Bomb (Hit It a Bomb), Le Cornette (Emmanuel), Marshallico (Master of Hounds), Monteviejo (Portal del Alto), Torino Kiin Ha (Señor Candy), Una Arrabalera (Cima de Triomphe), Vos Querés (Full Mast).

De cara al Gentlemen, fueron apenas seis los confirmados, en una lista que integran: Clásico Gentlemen, podría tener en los partidores a: Hit Empeñoso (Hit It a Bomb), Hit Time (Hit It a Bomb), La Mome (Hurricane Cat), Qué Pingazo (Sidney’s Candy), Qué Presumido (Qué Vida Buena) y Santos Davos (Sebi Halo).

Para el miércoles 19 estaban previstos los handicaps Badruddin (1600 m, arena) y Yatasto (1600 m, arena), el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo de 3 años y más edad, pero este último fue anulado al contarse 5 confirmados.

Entonces, la cuota jerárquica la cubrirá únicamente el Badruddin, con apenas 7 participantes en las gateras y la platense Fy Spree (Fortify) recibiendo el peso máximo 61 kilos. En su camino se cruzará con: Would You Like (Portal del Alto, 56), Vino Juanita (Cosmic Trigger, 53 1/2), Doña Jalea (Orpen, 55 1/2), Stemme (Cima de Triomphe, 54 1/2), La Fantastique (Le Blues, 54 1/2) y Mayica (Equal Stripes, 52 1/2).