El mejor velocista de la actualidad le da la revancha a Elogiado en el Clásico Irlanda; Saint Runner vs. Mapuche Rye en el Handicap Newmarket

Bajo el formato “sin público” volverá la actividad hípica hoy al Hipódromo Argentino de Palermo, donde la doble cuota jerárquica incluirá un espectáculo de alto vuelo con el Clásico Irlanda (G3-1000 m, arena), donde se medirán varios de los mejores velocistas del momento; además, ya en la noche, llegará el momento para el Handicap Newmarket (1200 m, arena), para caballos desde los 4 años, ganadores.

Bien temprano, a las 13, Springdom, número uno entre los sprinter, buscará defender esa posición en una competencia que le trae riesgos importantes dada la calidad de sus adversarios. El hijo de Sebi Halo alcanzó el tope quedándose en diciembre con el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y ratificó su posición reprisando hace menos de un mes con otra sólida victoria, ahora en el marco del Clásico General Viamonte (G3).

De regreso a la arena porteña, donde fue segundo en el Gran Premio Maipú (G1) con tropiezos, Springdom le dará la revancha a Elogiado (Archipenko), otrora líder de la división, y que viene de escoltarlo desde 3 cuerpos en el mencionado Unzué.

Para ambos habrá una amenaza fuerte con el ingreso al terreno gradual del azuleño Sanson Greeley (Horse Greeley), cuya campaña condicional es estupenda, anticipando un futuro generoso más allá del resultado que consiga esta tarde. Parece un tren el alazán, cuya gente seguramente sacará muchas conclusiones después de la carrera.

Después de 15 meses sin correr, se reintegró con un triunfo Sublime Boy (Sidney’s Candy), aquél que diera la sorpresa al quedarse con el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) de 2018. Su muestra fue contundente y será interesantísimo volver a observarlo mezclado en una exigencia grande.

John Snow (Roman Ruler), Ready to Candy (AP Candy) y Emblem Three (Easing Along) están un escalón por debajo, pero tranquilamente pueden producir una sorpresa.

El Handicap Newmarket, en tanto, enfrentará un grupo parejo de participantes y entre los que Saint Runner (Star Runner, 58) puede encontrar el camino de regreso a la zona de triunfo. Después de 3 primeros consecutivos, que incluó el Handicap Alfonso L. Salvati, fue segundo del enrachado Sinigual (Pure Prize) en el Especial Haras Abolengo, de La Plata.

En su camino se cruza otro caballo que atraviesa por una etapa positiva como Mapuche Rye (Catcher In the Rye, 60), que cargará el peso máximo. Héroe en el Handicap Zanoni de San Isidro, viene de escoltar a Megawatt (Master of Hounds) en el Especial Haras San Benito, y reprisa con entusiasmo.